Grupo Siro esquiva la crisis con crecimientos de doble dígito

Grupo Siro prevé cerrar el ejercicio en curso con una facturación de alrededor de 400 millones de euros, lo que supondría un incremento del 24% respecto a los 321 millones registrados en 2009, según informó su presidente, Juan Manuel González Serna, quien indicó que aún "quedan los meses más importantes" del año.

Grupo Siro prevé cerrar el ejercicio en curso con una facturación de alrededor de 400 millones de euros, lo que supondría un incremento del 24% respecto a los 321 millones registrados en 2009, según informó su presidente, Juan Manuel González Serna, quien indicó que aún "quedan los meses más importantes" del año.

De este modo, la compañía mantendría el ritmo de crecimiento que viene registrando los últimos años, con aumentos de las ventas de dos dígitos. En 2009, elevó su facturación un 22% y alcanzó una producción de 208 millones de kilos.

Siro, que destina alrededor del 65% de sus ventas a la cadena de supermercados Mercadona, fabrica pan de molde, galletas, pasta alimenticia, bollería fresca y pastelería congelada, entre otros productos. González Serna constató que el coste de las materias primas está repuntando.

Además de la marca Hacendado, también produce para otros grupos industriales, entre los que figura Sara Lee tras la adquisición de tres plantas de panadería y pastelería a la multinacional en 2009.

Con una plantilla superior a 2.700 trabajadores, Siro es interproveedor de Mercadona desde 2004, un acuerdo que le ha permitido afrontar un plan estratégico 2007-2010 con más de 200 millones de euros de inversión.

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