Policía Local de Alovera (Guadalajara) auxilia a un conductor inconsciente en el interior de su coche

Rogamos sustituyan la noticia titulada "La Policía Local de Alovera (Guadalajara) auxilia a un conductor inconsciente en el interior de su coche" por la siguiente, por un error en la localidad donde sucedieron los hechos. Disculpen las molestias.

La Policía Local de Azuqueca de Henares (Guadalajara) auxilia a un conductor inconsciente en el interior de su coche

La Policía Local de Azuqueca de Henares (Guadalajara) ha atendido a una persona inconsciente que permanecía en el interior de un vehículo que estaba estacionado en la calle Manantial de la localidad.

Los hechos, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, ocurrieron el domingo 31 de octubre, a las 16.31 horas, cuando el servicio de Emergencias 112 se puso en contacto con los agentes policiales de Azuqueca para informarles que había recibido un aviso señalándoles que un varón estaba inconsciente en el interior de un vehículo estacionado en las inmediaciones de la avenida Príncipes de Asturias.

El servicio de emergencias solicitó la intervención policial a la espera de la llegada de una ambulancia UVI que estaba de camino. Los efectivos de la Policía Local en servicio se trasladaron inmediatamente hasta el lugar indicado donde localizaron en la calle Manantial a un hombre que podría estar en estado de inconsciencia en el interior de una furgoneta.

Los agentes auxiliaron a esta persona sacándolo del vehículo y tumbándolo en el suelo con el fin de practicar una Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP) al comprobar que el varón no respiraba. Los policías continuaron con las maniobras de la RCP y decidieron utilizar el desfibrilador que tiene asignado la Policía Local, aparato que según informan los efectivos en ningún momento indica descarga. Por este motivo, los agentes continuaron con la RCP hasta la llegada de los servicios sanitarios que estaban en camino.

Según los datos facilitados por la Policía Local, cinco minutos después de la llegada de los agentes llegó la UVI con los profesionales sanitarios que intervienen y decidieron trasladar a esta persona al Hospital Universitario de Guadalajara con un pronóstico de parada cardiorrespiratoria recuperado y en estado muy grave.

Dado el estado de inconsciencia de la persona atendida, la Policía Local procedió a identificarla a través de la documentación que encontró en su vehículo. El hombre, identificado como R.G.P., tenía 64 años de edad y es vecino de Azuqueca de Henares.

Tras estos hechos, la Policía Local recibió la felicitación por parte del personal sanitario que intervino en el incidente al considerar fundamental su actuación para salvar la vida de este vecino azudense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento