Un conductor de metro y su compañero crean el pánico al bromear sobre una bomba

  • Los hechos han ocurrido a las 8.30, en plena hora punta.
  • Un poco antes de llegar a la estación de Navas de Barcelona.
  • El chiste ha generado varias quejas de usuarios ante TMB.
  • La compañía ya ha abierto un expediente informativo.
Abono de metro de Barcelona.
Abono de metro de Barcelona.
20MINUTOS.ES
Abono de metro de Barcelona.

Un conductor del metro de Barcelona y un compañero suyo han provocado el pánico entre el pasaje, en plena hora punta, cuando uno de ellos ha afirmado a través de los altavoces que iba a cometer un "atentado bomba", mientras el otro le pedía, medio minuto después, que dejara de hacer "el idiota".

Una portavoz de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha señalado que la compañía ya ha abierto un expediente informativo al conductor y está tratando de averiguar la identidad de su acompañante, para determinar si han incurrido en alguna falta que pueda acarrear una sanción interna por estas "expresiones desafortunadas".

Los hechos, que han provocado varias quejas de usuarios ante TMB, han ocurrido hacia las 08.30 horas de la mañana antes de que el convoy llegara a la estación de Navas de la línea 1, cuando se ha oído por los altavoces a una persona hablando en árabe que, de repente, ha espetado: "¡Esto es un atentado bomba!".

Una de las pasajeras del metro, Rocío, ha afirmado en declaraciones a la emisora Rac-1 que al oír esta amenaza ha habido "pánico" entre los pasajeros, que se han quedado "paralizados" hasta que han visto que se trataba de una broma entre el conductor y su compañero, según ha informado la emisora en un comunicado.

Otro pasajero, Roger, ha llamado a la misma emisora y ha señalado que la broma ha provocado que algunos usuarios se hayan levantado de sus asientos para ir hacia las puertas del convoy y bajarse en la siguiente estación.

Sin embargo, el pánico ha desaparecido al cabo de 30 segundos, según este pasajero, cuando "el conductor del metro le ha dicho a su compañero que dejara de hacer el idiota. La gente se ha quedado más tranquila".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento