Cinco cocineros cántabros enseñarán a los escolares los 'secretos' de una dieta saludable

Organizada una jornada en el Ayuntamiento de Torrelavega el 8 de noviembre con motivo del Día del Gusto
Cocinando en la cocina
Cocinando en la cocina
EP/ANIMANATURALIS
Cocinando en la cocina

Cinco cocineros cántabros enseñarán a escolares de Torrelavega los nuevos sabores de la gastronomía, cómo elaborar un menú semanal saludable o las diferencias entre la alimentación en distintos países.

La iniciativa, presentada este martes en el Ayuntamiento, se celebrará el próximo 8 de noviembre con motivo de la celebración del Día del Gusto y correrá a cargo de miembros de la Asociación Europea de Cocineros Eurotoques.

Paco Quirós (restaurante Cañadío), Cristina Tresgallo (El Caladero de Cuchía), Nacho Asúa (El Serval), Jesús Tresgallo (restaurante Ferbus) y Jesús Palacio (restaurante El Palacio), serán los encargados de impartir los cuatro talleres programados, que tendrán lugar en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Torrelavega y en los que participarán 80 alumnos de entre 10 y 11 años de los colegios Dobra, José Luis Hidalgo y Niño Jesús de Praga, de Torrelavega.

Los detalles de esta iniciativa, que pretende mejorar los hábitos alimenticios de los más pequeños, fueron presentados por la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, y los cinco cocineros participantes. "Es una forma de prevenir la salud en edades tempranas", dijo la regidora.

En los talleres, que se desarrollarán entre las 10 y las 12,30 horas en grupos de 15 niños, los alumnos participantes aprenderán las diferencias entre las dietas de países del primer y tercer mundo; se les darán a probar alimentos con distintos gustos (dulce, salado, ácido y amargo); se les enseñará a elaborar un menú semanal saludable y, por último, se prepararán dos recetas: una pizza de tortilla de patata y una macedonia de frutas.

"Hace más de 20 años que esta asociación de carácter internacional trabaja para defender los productos de la gastronomía tradicional de cada país y darlos a conocer entre los niños", señaló Jesús Sánchez.

En el caso de Torrelavega, éste será el quinto año consecutivo en que Eurotoques realiza esta iniciativa, que hasta ahora recorría los colegios. Entre los malos hábitos más comunes entre los niños de Torrelavega, Jesús Palacio apuntó que "desayunan poco y que no se atreven a probar nuevos sabores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento