El comandante militar de Zaragoza y Teruel, general Francisco José Gan, ha presidido este martes la ceremonia castrense del Día de los que dieron su vida por España, acompañado por la concejal delegada de Contratación y Patrimonio del Ayuntamiento de Zaragoza, Manuela García Villamayor.

El acto en el que el Ejército de Tierra rinde homenaje a sus fallecidos ha tenido lugar en el Cementerio Municipal de Torrero de Zaragoza, en donde se encuentran dos panteones con un total de 136 tumbas que, en su mayoría, corresponden a militares fallecidos en la década de los 50.

Tras depositar sendas coronas del laurel en los panteones, la Unidad de Música de la Academia General Militar ha interpretado el toque de oración, en recuerdo de los militares españoles que allí descansan y de todos cuantos perdieron su vida en nombre de España y en cumplimiento de su deber. Una sección del Regimiento de Artillería número 72 ha sido la encargada de rendir los correspondientes honores militares.

Junto al general Gan se encontraban los generales y coroneles jefes de las Unidades, bases y acuartelamientos del Ejército de Tierra desplegadas en Zaragoza.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.