Ponen más clases municipales de chino porque ya no dan abasto

Hoy se abre el plazo para apuntarse a la segunda edición de los planes de formación e idiomas. Hay 4.359 plazas.
Talleres de autoestima, risoterapia, clown para niños o capoeira son algunas de las actividades que los jóvenes podrán practicar los próximos tres meses, incluidas en el plan de formación e idiomas que elabora la Concejalía de Juventud cada trimestre (la mayoría son gratuitos).

Una de las actividades estrella son los cursos de idomas. Algunos, como el chino, han registrado tanta demanda que han tenido que ampliarse con dos grupos más de 24 plazas cada uno. El árabe, que comenzó de forma provisional, también se ha consolidado.

Entre las iniciativas, hay  concursos, conciertos, foros,  juegos populares, senderismo y prevención de drogodependencias. Y además...

Area de cultura

Semana de capoeira: Su objetivo es promocionarla y divulgarla. Sin límite de edad. Del 20 al 25 de febrero de forma gratuita, salvo los cursos prácticos de la Universitat.

Taller de ‘clown’: Enseña a convertir la espontaneidad natural en creatividad artística. Niños de entre 8 y 12 años. Del 12 de enero al 30 de marzo. 20 euros por alumno.

área de formación

Cursos de idiomas: Para jóvenes de entre 18 y 35 años. Enseñan inglés, francés, valenciano, italiano, alemán, árabe y chino. Cuestan 100 euros y son de dos horas semanales. Acaban en mayo.

Otros cursos: Búsqueda de empleo, curso de fotografía, de creación de empresas, de lenguaje no sexista, de diseño y estética, de mecánica de motos y de informática.

Ocio y tiempo libre

Deportes: Pilates, básquet, balonmano, hockey, fútbol sala, voleibol, béisbol, rugby, ajedrez, atletismo, bádminton, esgrima y patinaje.

Más información

Horarios y precios: www.valencia.es, en el teléfono 963 525 478 (ext 7118), en la sede de la Concejalía (calle Campoamor, 91) o en cualquier centro de juventud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento