Molina (PSOE) insta a Cospedal a que sea "franca y transparente" y diga cuál es su alternativa para Castilla-La Mancha

Pregunta si se va a dedicar a "deteriorar" servicios públicos o reducir las pensiones y despedir funcionarios como David Cameron
Molina
Molina
EP/PSOE
Molina

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Molina, ha pedido a la presidenta del Partido Popular en Castilla-La Mancha y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, que tenga "valentía" y sea "franca y transparente" para que diga cuál es su alternativa para la Comunidad Autónoma.

"Nos da la impresión de que el PP está jugando con los ciudadanos de España y Castilla-La Mancha al decirles una cosa, pero lo que harían si gobernara es otra", ha afirmado Molina en rueda de prensa sobre la enmienda a la totalidad presentada por el Grupo Parlamentario Popular al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Junta que se debatirá en el pleno este jueves.

"Vamos a preguntar si su alternativa es la misma que la del presidente del PP, Mariano Rajoy, que es igual que la del primer ministro británico, David Cameron, porque aquí no nos dicen esto, pero sin embargo luego dicen que les gusta y les parece bien", ha señalado.

El parlamentario socialista ha aludido a la etapa en la que De Cospedal estuvo en el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, asegurando que durante el tiempo que estuvo se dio "el mayor recorte de gasto social en España en toda su historia".

Por ello, se ha preguntado "si esto es lo que van a hacer y no nos lo quieren decir", o si se van a dedicar a "deteriorar" servicios públicos como "la educación, la sanidad, las ayudas a la dependencia, reducir las pensiones y a despedir funcionarios como Cameron".

Buen momento

"La enmienda a la totalidad debería ser un buen momento para que la señora De Cospedal dijera qué es lo que piensa hacer en Castilla-La Mancha porque estamos muy cerca de las elecciones y los ciudadanos tienen que saber qué se va a hacer el día siguiente y no que se dice ahora para luego hacer una cosa distinta", ha apostillado.

Para Molina no es "ciencia ficción" porque se trata de los actos que lleva a cabo el PP allá donde tiene mayoría para ello. "Lo que decimos no es ocioso ni es una broma, es un tema muy serio porque allí donde gobierna recorta el gastos sociales y deteriora los servicios públicos", ha agregado.

Igualmente, ha manifestado que "sería bueno" que "esa patita que le hemos visto al señor Rajoy la termináramos de ver con la señora De Cospedal para que los ciudadanos sepamos a qué atenernos" si el PP llega a gobernar.

Ley de cooperativas

De otro lado, sobre la aprobación de la Ley de Cooperativas que también se tratará en el pleno, Molina ha dicho que se es un tema de "enorme trascendencia", ya que supone unas 1.500 entidades en la región con más de 12.000 trabajadores y un volumen económico "muy importante".

Igualmente, ha explicado que esta Ley pretende "fundamentalmente" flexibilizar la gestión de esta entidades para hacerlas más competitivas y que tengan más capacidad de incidir en el mercado. Así, ha dicho que se introducen elementos como la microempresa cooperativa, que puedan prestar servicios de carácter rural, o servicios en el ámbito de la gestión de las energías renovables.

"Es algo muy importante porque estas cooperativas podrían instalar energías renovables, del tipo que sea, y a partir de ahí no solamente abaratar su costes sino obtener ingresos alternativos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento