La RAE desestima la propuesta de añadir en su ortografía la 's' para el plural de siglas

  • Indican que "no sería coherente con lo que dice la Gramática".
  • La nueva 'Ortografía de la lengua' busca alejarse de tecnicismos.
  • Los términos genéricos se seguirán escribiendo con minúscula.
Diccionario de la RAE con la búsqueda de 'DVD'.
Diccionario de la RAE con la búsqueda de 'DVD'.
RAE.ES

La Comisión interacadémica que prepara el texto de la nueva edición de la Ortografía de la lengua española ha desestimado finalmente la propuesta del equipo redactor del nuevo tratado de que se incluya la 's' minúscula en el plural de las siglas.

Esta propuesta, de la que se ha informado este martes en una conferencia de prensa en San Millán de la Cogolla (La Rioja), donde se reúne dicha comisión, ha sido posteriormente desestimada, ha confirmado el director de Comunicación de la Real Academia Española, Miguel Somovilla.

Según el portavoz, la Comisión ha analizado esta propuesta y, finalmente la ha rechazado por entender que "no sería coherente con lo que dice la Gramática en el establecimiento de estos plurales", por lo que se mantiene el criterio de que el plural de las siglas vaya en el artículo: los DVD, las ONG.

Los términos genéricos como los nombres de calles o ríos se seguirán escribiendo con minúscula (río Ebro, calle Portales), según ha avanzado el director de la RAE y presidente de la Asociación de Academias, Víctor García de la Concha, que ha calificado la nueva ortografía de "razonada", dirigida al gran público y alejada de tecnicismos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento