El conselleiro de Cultura ha anunciado este martes que llevará a cabo una "reestructuración" del departamento que dirige con el objetivo de "unificar competencias y funciones", lo que tendrá como consecuencia, entre otras cuestiones, la eliminación de la Dirección Xeral de Promoción de Difusión da Cultura y su conversión en una Dirección Xeral do Libro, Arquivos e Bibliotecas.

Así lo ha explicado Roberto Varela durante su comparecencia en la Comisión de Orzamentos para explicar el presupuesto de Cultura para 2011, que otorgará el mayor peso de la inversión de la propia consellería al programa de Coordinación y Promoción del Turismo, que contará con 52,6 millones de euros —el 40 por ciento—, mientras que los programas de Creación, Promoción y Difusión Cultural e Infraestructuras Culturales se beneficiarán de 37,6 millones —el 28,15 por ciento—.

En lo relativo a la reestructuración de su departamento, Varela ha hecho hincapié en el aumento de la importancia del sector del libro, que se convierte en Dirección Xeral, mientras que la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) se hará con las competencias de promoción e difusión da cultura. El área de turismo también sufrirá una "remodelación" para favorecer su "integración funcional". (

Habrá ampliación)

Consulta aquí más noticias de A Coruña.