Las acciones de SOS retroceden un 8,5% a media sesión

Los títulos de SOS Corporación Alimentaria mantienen una alta volatilidad en el mercado continuo y a media sesión se intercambiaban a 1,40 euros, con una caída del 8,50 por ciento.

Los títulos de SOS Corporación Alimentaria mantienen una alta volatilidad en el mercado continuo y a media sesión se intercambiaban a 1,40 euros, con una caída del 8,50 por ciento.

La cotización de la compañía se disparó un 77 por ciento en las tres primeras sesiones de la pasada semana, al calor de las crecientes muestras de interés por entrar en su capital.

Después corrigieron a la baja y ya acumulan tres sesiones de pérdidas, con un retroceso del 13,95 por ciento el jueves, del 3,36 por ciento el viernes y del 3,16 por ciento el lunes. A las 12,25 horas de la sesión de hoy, bajaban un 8,5 por ciento, hasta 1,40 euros.

La junta de accionistas del grupo aprobó la semana pasada en sesión extraordinaria un plan de recapitalización que incluye la puesta en marcha de un conjunto de ampliaciones de capital por 596 millones de euros, de los que 200 millones se realizarán mediante aportaciones dinerarias.

El consejero delegado de la multinacional, José Manuel Muriel, estimó que los actuales accionistas podrían suscribir alrededor de un tercio de la ampliación dineraria, con lo que los nuevos inversores que acudan a la operación, una vez concluida las dos primeras rondas exclusivas para accionistas, podrían llegar a controlar un porcentaje del capital inferior al 30 por ciento.

Durante la asamblea, el presidente de SOS, Mariano Pérez Claver, reconoció que los accionistas de la compañía están "molestos y en cierta forma desconcertados" por la "abrumadora" pérdida de valor que se ha producido en su patrimonio desde el 27 de febrero de 2009.

"El dinero y el valor perdido por los accionistas no se han recuperado y para establecerlos no hay más vías que reponer capitales, trabajar para generar valor y reclamar por la vía de la justicia lo que se nos debe", resaltó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento