El Ayuntamiento proyecta 290 nuevas VPO en Malilla

El Consistorio valenciano dará tres solares municipales a una empresa a cambio de que construya 178 pisos protegidos más en Benicalap, Moreras...
El Ayuntamiento aprobó ayer un nuevo plan urbanístico gracias al cual se construirán 290 viviendas de protección oficial (VPO) en el barrio de Malilla.

Concretamente, los pisos se harán junto al nuevo complejo hospitalario La Fe y una nueva rotonda que unirá la Carrera de Malilla con el Bulevar Sur. Estarán divididos en cuatro edificios (en total ocuparán una superficie de 3.387 metros cuadrados) y rodeados por 4.571 metros cuadrados de espacios libres de esparcimiento (jardines, principalmente).

«Lo novedoso», explicó ayer el concejal de Urbanismo, Jorge Bellver, «es que todas las viviendas serán protegidas, no habrá renta libre».

65 VPO ‘de regalo’

Asimismo, también ayer se resolvió el concurso por el cual la empresa Lidón (grupo Lubasa) construirá 113 VPO en solares municipales de las calles Arquitecto Segura Lago, Maestro Rodrigo, Trafalgar, Oset y Editor Manuel Aguilar. Estas viviendas estarán construidas en un plazo aproximado de dos años.

Además, la compañía se ha comprometido a construir 65 pisos protegidos más en Benicalap Norte y Moreras, de ahí que haya ganado el concurso. A cambio, el Consistorio cede a la empresa tres solares municipales.

Además, hasta el 13 de febrero se pueden presentar las solicitudes para comprar una de las 46 VPO de Campanar.

El pasado año se empezaron a construir 572 VPO, frente a las 90 de 2004.

Salen 340 plazas de aparcamiento

En pocos días se pondrán a la venta 340 nuevas plazas de aparcamiento en Velluters. De ellas, 186 estarán en el parking de la plaza Marqués de Busianos (costarán entre 20.392 y 20.880 euros cada una) y 154 en el aparcamiento de Guillem Sorolla (todas a 20.880 euros). Los interesados deben vivir o trabajar en un radio de 500 metros alrededor de los parkings. Los plazos se publicarán en la web www.aumsa.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento