C-LM es una las regiones con el metro cuadrado de vivienda usada más barato, según idealista.com

Castilla-La Mancha, es junto con Extremadura y Murcia, la región que en el mes de octubre mantuvo el precio de vivienda usada más barato del país, con 1.580 euros por metro cuadrado, según el último índice de precios inmobiliarios de idealista.com.
Viviendas en Zaragoza
Viviendas en Zaragoza
REUTERS
Viviendas en Zaragoza

Castilla-La Mancha, es junto con Extremadura y Murcia, la región que en el mes de octubre mantuvo el precio de vivienda usada más barato del país, con 1.580 euros por metro cuadrado, según el último índice de precios inmobiliarios de idealista.com.

También, con la bajada del 0,5% del mes de octubre, Badajoz (1.346 euros/m2) se consolida como la provincia española más económica, seguida por Ciudad Real (1.395 euros/m2) y Jaén (1.395 euros/m2).

En concreto, Euskadi (3.498 euros/m2) y Madrid (3.192 euros/m2) son las autonomías más caras y las únicas en superar los 3.000 euros por cada metro cuadrado. Por debajo se encuentran Cataluña (2.690 euros/m2) y Cantabria (2.412 euros/m2).

En el lado opuesto de la tabla, como las más baratas se encuentra Extremadura (1.384 euros/m2), Murcia (1.421 euros/m2) y Castilla-La Mancha (1.580 euros/m2).

Por otra parte, el precio de la vivienda usada en España ha experimentado durante el mes de octubre una bajada del 0,6 por ciento. Este decremento ha situado el precio del metro cuadrado en 2.296 euros.

Aunque todavía son mayoría las bajadas en los mercados españoles, la vuelta del verano ha traído un ligero aumento del número de mercados alcistas. Han sido 11 las comunidades autónomas en las que el precio ha caído, frente a las 15 del mes pasado, y el precio también ha caído en 31 provincias y en 26 capitales de provincia, informa idealista.com en nota de prensa.

En concreto, seis comunidades autónomas ha mantenido sus precios al alza durante el mes octubre. Los mayores incrementos se han registrado en Murcia (1,4%), Galicia (1,1%) y Baleares (0,9%). La mayor caída se ha producido en Cantabria, con un descenso del 2,3%, seguido por Castilla-La Mancha (-1,3%) y Aragón (-1,2%). PROVINCIAS

A su vez, la mayoría de las provincias (31) ha vuelto a registrar bajadas de precio, y Guadalajara se sitúa como la que mayor descenso ha vivido, un 4,2 por ciento. Le siguen Lugo (-2,9%) y Cantabria (-2,3%).

Por su parte, en Córdoba el precio se ha quedado estable, mientras que en las otras 18 provincias el precio ha subido, y el incremento más relevante es el de La Coruña (1,7%), seguido por Murcia (1,4%) y Pontevedra (1,1% en ambos casos).

De igual modo, el ránking de las provincias más caras se mantiene sin novedades, encabezado por Guipúzcoa y Vizcaya, con 3.762 euros/m2 y 3.550 euros/m2 respectivamente. Tras ellas se sitúan Madrid (3.192 euros/m2) y Barcelona (2.956 euros/m2). Álava se queda en quinto lugar con 2.818 euros/m2.

También, con la bajada del 0,5% del mes de octubre, Badajoz (1.346 euros/m2) se consolida como la provincia española más económica, seguida por Ciudad Real (1.395 euros/m2) y Jaén (1.395 euros/m2). CAPITALES

Igualmente, Valencia y Bilbao son las únicas grandes ciudades españolas en la que precio ha crecido durante el mes de octubre, y en ambos casos el crecimiento ha sido el mismo, un 0,2 por ciento.

En el resto de grandes mercados el precio ha bajado, y Zaragoza se ha situado como la capital donde más han decrecido (-0,9%). En Madrid y Barcelona los precios registraron sendas caídas del 0,6%, mientras que en Sevilla la caída ha sido del 0,4% en ambos casos.

Del resto de capitales las mayores bajadas se han producido en Almería, donde los propietarios piden un 2,2% menos por sus viviendas. Mientras, la caída en la ciudad de Huesca ha sido del 2%, el mismo que en Santander.

En la parte opuesta de la tabla se sitúa Lugo, donde los propietarios piden un 1,9% más que al cierre del mes de septiembre. La Coruña ha experimentado una subida del 1,4%, mientras que Palma de Mallorca ha vivido un incremento del 1,1%.

Finalmente, para la realización del índice de precios inmobiliarios de idealista.com se han analizado 174.985 anuncios que están o han estado anunciados en su base de datos entre el 29 de septiembre y el 29 de octubre de 2010.

Para asegurar la exactitud de los datos se han eliminado de la muestra aquellos inmuebles cuyos precios estaban fuera de mercado, además de las viviendas unifamiliares porque su presencia desvirtuaba el precio en algunas zonas.

Además, no se ofrece el precio de aquellas capitales de provincia con un número de inmuebles inferior a 50, ya que la muestra no resulta suficiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento