La siniestralidad viaria aumenta en octubre en Galicia, con 13 fallecidos en 13 siniestros, dos más que en 2009

En lo que va de año han muerto 142 personas en las carreteras gallegas, 21 menos que el ejercicio anterior
Restos de un accidente en Galicia
Restos de un accidente en Galicia
ARCHIVO
Restos de un accidente en Galicia

La siniestralidad viaria aumentó el pasado mes de octubre en Galicia, al registrarse 13 fallecidos en otros tantos accidentes de tráfico, dos víctimas más que en el mismo periodo de 2009, cuando murieron 11 personas.

Según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT), recogidos por Europa Press, el mayor número de víctimas mortales registradas el mes pasado correspondió a la provincia de A Coruña, con cinco fallecidos en otros tantos accidentes; seguida de Ourense y Pontevedra, con tres en cada caso; y Lugo, con dos.

De este modo, en la provincia de A Coruña aumentó en un 150 por ciento el número de víctimas, ya que en el mismo mes de 2009 hubo dos fallecidos frente a las cinco contabilizadas este 2010.

Por contra, en la provincia de Ourense bajó un 25 por ciento la accidentabilidad viaria, al pasar de cuatro a tres víctimas mortales en octubre de 2009 frente al mismo mes de 2010. Por su lado, en Lugo (2) y Pontevedra (3) el número de fallecidos se mantuvo igual. EDADES

En cuanto a las edades de las víctimas, cuatro de ellas eran menores de 25 años, y otras cuatro tenían entre 46 y 65 años, según los datos de la DGT.

Además, tres de las personas fallecidas el mes de octubre en la red viaria gallega tenían entre los 25 y 35 años; y las otras víctimas eran mayores de 65 años.

En lo que va de año han fallecido 142 personas en las carreteras de la Comunidad gallega, frente a las 163 del mismo periodo de 2009, lo que supone 21 fallecidos menos en accidentes que el año pasado.

Por provincias, en A Coruña han perdido la vida 52 personas en los diez primeros meses del año —frente a los 65 de 2009—; 44 en Pontevedra —una menos—; 24 en Ourense —seis menos—; y 22 en Lugo —tres menos—.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento