Gallardón: "Un 'Tea Party' no sería bueno ni para el PP ni para la democracia"

  • El alcalde de Madrid asegura que un movimiento ultraconservador de ese tipo no puede ocurrir en España, donde hay "moderación".
  • Un 63% de los votantes del PP no cree que Rajoy sea su mejor líder.
  • Gallardón cree que "hay tareas mucho más importantes" que ser primer edil de una ciudad, pero que es una tarea "intensa y gratificante".
Alberto Ruiz-Gallardón, en una imagen de archivo.
Alberto Ruiz-Gallardón, en una imagen de archivo.
EUROPA PRESS
Alberto Ruiz-Gallardón, en una imagen de archivo.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, considera que copiar en su partido un movimiento ultraconservador como el "Tea Party" norteamericano "no sería bueno ni para el PP ni para la democracia española", aunque no teme que eso pueda ocurrir.

En una entrevista en la Cadena SER, Ruiz-Gallardón ha argumentado que "el gran avance" que ha habido en España "es que las grandes formaciones, especialmente el PP, lo que han hecho es centrarse, moderarse", y entiende que "ningún tipo de tensión para romper la moderación sería bueno".

Preguntado por el resultado del Pulsómetro de la SER, que le otorga el favor del conjunto de los encuestados como mejor candidato del PP, aunque no de los votantes de esta formación, el alcalde ha pedido "no confundirse con ningún tipo de espejismo" y ha afirmado que su partido ha elegido "democráticamente" que su candidato sea Mariano Rajoy.

Según el Pulsómetro, cerca del 63% de los votantes del PP no cree que Rajoy sea el mejor líder para el PP en la actualidad, y, puestos a elegir otro, la mayoría de ellos prefiere a Rodrigo Rato, a Esperanza Aguirre y a Ruiz-Gallardón, casi empatado con José María Aznar, aunque si se cuenta la opinión de los electores del PSOE e IU el que gana es el alcalde de Madrid.

La explicación, según Ruiz-Gallardón, es que "las responsabilidades políticas son diferentes", aunque está "convencido de que la persona que mejor puede ponerse al frente del gobierno es Mariano Rajoy". Ruiz-Gllardón agradece la valoración que le otorga ese sondeo pero mantiene su apuesta por Rajoy, no por "disciplina interna", ha asegurado, sino por "convicción".

Ha dicho además que su partido "no es una propuesta desconocida" porque "ha gobernado ocho años"; "no somos un experimento con gaseosa, somos conocidos y perfectamente previsibles", ha señalado. Por otra parte, Ruiz-Gallardón ha indicado que el Gobierno no ha contestado aún a su propuesta sobre financiación local pero no existe "reproche" por ello, porque esa respuesta requiere "como mínimo" el mismo tiempo que ha tardado el Ayuntamiento en preparar su documento -esto es, algo más de dos semanas-.

"Hay tareas más importantes que ser alcalde"

Por otra parte, Gallardón, ha asegurado que "hay tareas mucho más importantes" que ser primer edil de una ciudad, "no solamente por trascendencia económica sino por capacidad de decisión", pero ha apuntado que ser regidor es una tarea "intensa y gratificante".

En la entrevista, Gallardón ha sido preguntado por su futuro y por el hecho de que nunca ha renunciado a la política nacional. "La vida hay que vivirla en el día a día y yo tengo un compromiso claro con mi ciudad", ha afirmado.

"Estar en la Presidencia de Gobierno, en un Ministerio puede afectar a muchos más ciudadanos y mover muchos más recursos, pero no hay nada en política más cercano y gratificante que gestionar tu ciudad", ha agregado a continuación. El regidor ha subrayado que el PP le ha dado la oportunidad de estar al frente de la capital, una tarea "intensa y gratificante", del mismo modo que le ofreció dirigir la Comunidad de Madrid, una administración en la que estuvo ocho años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento