Aumentha impulsará proyectos de formación en social media y desarrollo Web

Su promotor, Juan José Cacho, apuesta por adaptar la comunicación y organización de las empresas a la evolución de las nuevas tecnologías
Juan José Cacho, promotor de Aumentha
Juan José Cacho, promotor de Aumentha
EP
Juan José Cacho, promotor de Aumentha

La empresa cántabra Aumentha Social Media desarrollará proyectos de formación en social media, redes sociales, comunicación tradicional, on line y desarrollo Web.

Aumentha surge para hacer frente a los retos que supone el fenómeno de los social media para empresas e instituciones, a los que esta nueva compañía pretende ayudar a sacar todo el potencial posible.

Para ello, una de sus áreas principales de actividad será la formación específica en social media, unos canales de comunicación en expansión cuyas posibilidades no siempre son totalmente aprovechadas por los usuarios.

Por eso, además de su página Web, www.aumentha,com, esta empresa utilizará como herramienta de comunicación y difusión las redes sociales, para lo que ya dispone de una página en Facebook (www.facebook.es/aumentha) y de un usuario en Twitter (www.twitter.com/aumentha).

Aumentha Social Media formará a responsables y empleados de empresas, instituciones y ONG's en el uso de herramientas como Facebook, Twitter y otras redes sociales que pueden ayudarles a desempeñar su trabajo.

En la formación se abordarán aspectos como las buenas prácticas en redes sociales, la reputación digital, el branding, la creación de imagen de marca, el uso apropiado de cada red o los peligros y riesgos que puede implicar un uso incorrecto (de estos nuevos canales).

Pero además, esta nueva empresa desarrollará sus propios proyectos de social media para los clientes.

Y también abordará la comunicación tradicional, desde la organización de eventos hasta la elaboración de diagnósticos informativos pasando por la elaboración de notas de prensa o los dossieres de medios.

Asimismo, esta compañía trabajará en el desarrollo de aplicaciones Web a medida de las necesidades del cliente y en la creación de páginas Web, dentro de las nuevas tendencias del diseño en Internet.

Aumentha apuesta por los social media al considerar que características como la inmediatez o la interactividad constituyen herramientas muy potentes para la actividad de las empresas e instituciones.

Esta empresa de nuevas tecnologías ha sido fundada por el emprendedor cántabro Juan José Cacho, ingeniero informático con experiencia en el campo de las redes sociales que ha ejercido labores de 'community manager' en el proyecto educativo de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo junto a otras actividades entre las que se incluye la iniciativa artística 'Capturarte', Web de fotografía que utiliza como canal de promoción y venta Facebook y Twitter.

Aumentha cuenta además con una extensa red de profesionales de los campos de la formación, el diseño gráfico, la consultoría, el periodismo, así como las nuevas tecnologías y las áreas multimedia y audiovisual.

"los social media son el presente"

"Los social media no son el futuro, sino el presente, pero la velocidad a la que llegan estos cambios a veces impide que los usuarios sean conscientes de todo su potencial y sepan sacarle todo el rendimiento a estas herramientas", sostiene Juan José Cacho.

El promotor de Aumentha Social Media explica que "en los últimos años hemos tenido la oportunidad de presenciar un cambio fundamental en el paradigma de la comunicación, de forma que estamos inmersos en la era de la sociedad de la información".

Juan José Cacho defiende que "el desarrollo de nuevas tecnologías y sobre todo, de las redes sociales, está imponiendo la necesidad de adaptar la comunicación de las organizaciones y empresas a las características de la Red".

Según subraya el fundador de esta empresa de social media, "las redes forman parte del consumo diario de los internautas, que llegan ya a 25 millones en España, y de su hábitos de información diaria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento