FIAL 2010 ofrece en Don Benito (Badajoz) al sector alimentario nuevas oportunidades de negocio y desarrollo comercial

Las instalaciones de Feval, en Don Benito (Badajoz), acogen desde este miércoles la Feria Ibérica de la Alimentación y los salones dedicados al equipamiento hostelero y alimentario, FIAL, Hosteq y Elabora 2010.

Las instalaciones de Feval, en Don Benito (Badajoz), acogen desde este miércoles la Feria Ibérica de la Alimentación y los salones dedicados al equipamiento hostelero y alimentario, FIAL, Hosteq y Elabora 2010.

La cita se celebrará hasta el próximo sábado, con la mirada puesta en las nuevas tecnologías y la introducción en los mercados internacionales como aspectos clave para optimizar la comercialización, informa la organización de los certámenes en nota de prensa.

Por tal motivo, la Consejería de Economía, Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura y Feval llevarán a cabo durante la celebración de FIAL, el 5º Encuentro Empresarial Internacional de Compradores; una Misión Comercial Inversa de primer nivel que reunirá en la feria a 110 importadores procedentes de Estados Unidos, Canadá, Brasil, México, Guatemala, Perú, Panamá, Uruguay, Venezuela, Corea del Sur, Hong Kong, Singapur, Taiwán, Emiratos Árabes Unidos, Malasia, Marruecos, Reino Unido, Suecia, Dinamarca, Noruega, Portugal, Rusia, Francia, Alemania, Bélgica y Polonia.

Además, entre las novedades más importantes de FIAL se encuentra el Primer Mercado Tecnológico Agroalimentario de Extremadura, organizado por Innoveex, Modelo Regional de Innovación Empresarial de Extremadura, Retriex, Red de Unidades de Transferencia de Resultados de investigación y Feval.

Dentro de esta actividad se desarrollará una Jornada de conferencias y mesas redondas denominada 'Tendencias en el sector agroalimentario: El nuevo consumidor', encuentros profesionales bilaterales, exposiciones y demostraciones de nuevas líneas de productos.

El 1er.Mercado Tecnológico Agroalimentario, dirigido a tanto a empresas como a centros tecnológicos, universidades u organismos públicos cuya actividad tenga relación con el sector agroalimentario; será un foro idóneo de concentración de oferentes y demandantes de tecnología con aplicación al sector, en el que se mostrarán novedades así como Resultados de Investigación Agroalimentaria para promover su explotación y puesta en valor.

Jefes de compras nacionales

Asimismo, también en el marco de FIAL, se llevará a cabo el III Encuentro Comercial de Jefes de Compra Nacionales pertenecientes a las principales cadenas de distribución que operan en España.

Este conjunto de certámenes reunirá a más de 130 empresas expositoras de vinos y licores, lácteos y derivados, cárnicos, aceites y aceitunas, conservas vegetales, frutas y hortalizas, cafés e infusiones, panadería y pastelería; así como empresas dedicadas a la investigación y asesoramiento técnico sanitario en materia de alimentación, equipamiento tecnológico para pastelerías, panaderías y confiterías, tecnología del frío aplicada al sector alimentario, sistemas de etiquetado, envases y embalajes, equipamiento y uniformidad, catering, productos de limpieza e higiene.

Las empresas expositoras también tendrán la oportunidad de establecer y reforzar relaciones comerciales con distribuidores, almacenistas responsables de restaurantes, hoteles, paradores, catering, tiendas gourmets y otros establecimientos especializados en la comercialización de productos alimentarios de calidad, que cada año asisten a la feria para conocer de primera mano todas las novedades en bienes y servicios que salen al mercado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento