Dar de comer a las palomas se sancionará con multas de 300 euros

Se frenarán los problemas que causan. En 2005, eliminaron 2.509 aves en plazas de Bilbao. Se investigan enfermedades.
Bilbao no tiene una gran colonia de palomas, pero, pese a ello, estas aves pueden generar molestias más que desagradables. Para evitar una reproducción descontrolada, el Ayuntamiento capturó el año pasado 2.509 palomas en 30 plazas de la ciudad. Con ello, se evitan las molestas cacas en tendederos,  ventanas y balcones.

Ahora, como medida de prevención extra, el Ayuntamiento también prohibirá dar de comer a estas aves. La multa, previsiblemente, irá de los 30 a los 300 euros, al igual que otras infracciones leves de la normativa de animales.

Los técnicos del Área de Salud y Consumo llevan a cabo de forma periódica campañas contra la palomas, pero también atienden los avisos vecinales sobre la aglomeración de estas aves. En la campaña de 2005 eliminaron 1.800, sobre todo las que tenían signos de enfermedad. Se deshicieron de otras 700 palomas tras las 11 denuncias vecinales que atendieron. Las principales colonias se asientan en parques como Doña Casilda, El Arenal...

El Ayuntamiento no ha detectado que  porten enfermedades contagiosas, tal y como verificó la Universidad de Murcia que ocurre en esa comunidad. Pero, sigue investigando.

Consejos

No dejar basura: La paloma va donde hay comida.

Sistemas antipaloma: Colocar en ventanas una tela con pinchos para arriba.

Dinos @ ) +

... dónde ves que las palomas causan molestias

Cuéntanoslo en...

e-mail: nosevendebilbao@20minutos.es

correo: Alameda de Mazarredo, 39, 4.

o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento