Ayuntamiento de San Fernando aplaza la convocatoria de repulsa por el funcionario muerto al jueves

La familia, a la espera de recibir el cuerpo tras la autopsia, reserva la Parroquia del Santo Cristo para celebrar el funeral este martes

El Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz) ha decidido posponer al jueves la convocatoria de repulsa por el fallecimiento del funcionario del Consistorio isleño Manuel Pereira Fontao, de 41 años, cuyo cuerpo sin vida fue hallado el sábado tras supuestamente ser apuñalado por un joven de 24 años.

En este sentido, según ha indicado el Ayuntamiento a Europa Press, la concentración en un principio se había convocado para este martes y se ha aplazado hasta el jueves 4 de noviembre a las 17,00 horas en la plaza del Rey. La Administración local, con acuerdo del Gobierno municipal, Comité de empresa y Junta de personal, considera que dicho acto de repulsa en memoria del compañero debe realizarse una vez haya sido celebrado el funeral.

No obstante, la fachada del edificio consistorial aparecerá este martes, como primer día laborable, con un crespón negro en la bandera de la ciudad en señal de duelo por el fallecimiento del trabajador público.

Por su parte, según han conformado a Europa Press fuentes del caso, la familia del fallecido ha reservado la Parroquia del Santo Cristo para previsiblemente celebrar el funeral a las 17,00 horas de este martes, aunque aún no ha recibido el cuerpo después de que los equipos forenses le hayan realizado ya la autopsia.

En cuanto al presunto asesino, el joven de 24 años y natural de Tarragona, se prevé que este martes pase a disposición de la autoridad judicial. Si bien, el juez encargado de instruir diligencias en este crimen ha decretado secreto de sumario, aunque ya ha tomado declaración a varios testigos.

En concreto, los vecinos de la calle General García de la Herrán, en pleno centro de la localidad gaditana, alertaron sobre las 18,00 horas del sábado "tras escuchar gritos" en el domicilio del funcionario fallecido. Así, agentes de la Policía Local se acercaron a la zona y encontraron sin vida el cuerpo de Manuel Pereira Fontao, mientras que horas después del suceso detuvieron al presunto asesino que fue trasladado a la Comisaría de Policía Nacional para aclarar los hechos.

Entretanto, el alcalde de San Fernando, Manuel María de Bernardo, ha expresado "el profundo pesar" del Ayuntamiento ante el fallecimiento de Manuel Pereira Fontao y traslada a los familiares, amigos y compañeros su solidaridad y afecto en estos tristes momentos, al tiempo que desea que "se haga Justicia y todo el peso de la Ley caiga sobre el autor de este terrible crimen".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento