Normalidad en las carreteras murcianas en el regreso de la operación especial del puente de Todos los Santos

Las carreteras murcianas no han registrado durante este domingo, jornada de regreso de la operación especial por el puente de Todos los Santos, retenciones ni dificultades en el tráfico, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.
Tráfico prevé 352.000 desplazamientos en el puente de Todos los Santos
Tráfico prevé 352.000 desplazamientos en el puente de Todos los Santos
AIC
Tráfico prevé 352.000 desplazamientos en el puente de Todos los Santos

Las carreteras murcianas no han registrado durante este domingo, jornada de regreso de la operación especial por el puente de Todos los Santos, retenciones ni dificultades en el tráfico, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Así, en estos momentos, cuando son las 19.00 horas, no hay registrada ninguna incidencia, si bien, debido al partido celebrado en el estadio Nueva Condomina, es posible que se produzcan aglomeraciones en los accesos a la autovía A-7, en dirección a Murcia, a la altura del nudo de Espinardo.

El único accidente registrado en la jornada de hoy se ha producido esta madrugada, en la pedanía murciana de Sangonera la Verde, donde un turismo ocupado por dos jóvenes ha colisionado con un camión hormigonera que se encontraba aparcado. Como consecuencia del choque, ambos jóvenes han tenido que ser descarcelados por efectivos del SEIS y trasladados, posteriormente, en ambulancia al Hospital de la Arrixaca, en estado grave.

Y es que, Tráfico ha establecido una operación especial con motivo del Puente de Todos los Santos, en el que se ha producido el desplazamiento de cerca 350.000 vehículos en las carreteras de la Región de Murcia, desde las 15.00 horas de este viernes hasta las 00.00 horas del lunes, 1 de noviembre.

De este modo, la Jefatura Provincial ha hecho un llamamiento a que se haga un desplazamiento "fluido, seguro y cómodo" de los usuarios de las vías públicas, urbanas, travesías, e interurbanas, y sean "responsables, prudentes y colaboradores con las Fuerzas de Vigilancia, adecuando la conducción a las condiciones de las vías que por sus características lo requieran".

Para ello, unos 250 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Personal Funcionario de la Jefatura Provincial de Tráfico y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera prestarán especial atención a las incidencias del tráfico que, con motivo de estos desplazamientos, se vayan produciendo.

Igualmente, se ha contado con la colaboración de las Policías Locales y con los Centros de Conservación y Mantenimiento de la Demarcación de Carreteras del Estado en Murcia y de la Dirección General de Carreteras de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

En concreto, para este lunes, festividad de Todos los Santos, se esperan intensidades "importantes" de tráfico en las vías que dan acceso al Cementerio de Nuestro Padre Jesús, como son la N-301 a, el entronque de la A-30 con la A-7 y el acceso a Universidad y Centro Comercial El Tiro.

Los puntos conflictivos en la A-7 (Autovía del Mediterráneo) son el enlace con la A-30 en Espinardo, y los accesos a Centros Comerciales Thader, Nueva Condomina y El Tiro, en la localidad de Murcia; mientras que en la A-30 (Madrid-Cartagena), son los accesos al centro de ciudad, el enlace con la A-7 en Espinardo; el enlace con la RM-19 a San Javier y zonas de Mar Menor; la AP-7.- Crevillente-Cartagena-Vera; los accesos a San Pedro del Pinatar y Cartagena; y la conexión con la RM-12 a Cabo de Palos y La Manga.

En la N-344, son en la ruta de Andalucía, Alcantarilla, Jumilla a Valencia; la intersección con la A-7 en Alcantarilla; y con la A-30, Molina de Segura en el punto kilométrico 12. Mientras que en la CT-32, en La Manga, es en la conexión con A-30 y el acceso al Polígono Cabezo Beaza, según fuentes de la Delegación del Gobierno.

Medidas especiales

Como medidas especiales en tramos horarios que exijan las intensidades y densidades del tráfico, se instalará una cuña en el punto kilométrico 763 de la A-7 sentido Almería, para lo que se procederá al corte y coneado del carril derecho de la A-7 con la finalidad de facilitar el acceso de los vehículos procedentes de la A-30 a la plataforma de la A-7, para el tráfico procedente de Madrid con destino a Andalucía.

En el kilómetro 136,700 de la A-30, se cerrará el carril de incorporación procedente de la N-301-A (Molina de Segura) sentido Cartagena para que no se interrumpa la circulación de los vehículos que pretenden acceder a la autovía A-7 sentido Almería; además de la incorporación de la A-7 a la A-30, en el kilómetro 659, con el corte y coneado del carril derecho de la A-30 sentido Albacete para adicionarlo a la A-7.

Por último, para el acceso de la avenida Juan de Borbón a la A-7, se procederá al corte y coneado de dicho acceso para facilitar la incorporación a la autovía A-30 en el kilómetro 130 del tráfico procedente de la A-7. En ese mismo punto se cortará el acceso de A-30 sentido Murcia a los vehículos que pretendan acceder a la A-7 sentido Alicante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento