La ciudad se promociona entre los colegios profesionales para captar congresos

El Ayuntamiento de Santander está promocionando la ciudad entre los colegios profesionales para fortalecer la captación de congresos y eventos en la ciudad.
Reunión con los colegios profesionales
Reunión con los colegios profesionales
EP/AYTO.SANTANDER
Reunión con los colegios profesionales

El Ayuntamiento de Santander está promocionando la ciudad entre los colegios profesionales para fortalecer la captación de congresos y eventos en la ciudad.

El alcalde, Íñigo de la Serna, y la concejala de Turismo, Gema Igual, se han reunido con representantes de las organizaciones colegiales a los que han reiterado la disposición del Ayuntamiento a colaborar con ellos y con las empresas del sector en todo lo que sea necesario para fortalecer Santander como sede de la celebración de eventos y reuniones de trabajo.

De la Serna e Igual han coincidido en destacar la importante labor que realiza el Santander Convention Bureau en la captación de congresos en la ciudad y han recordado que la pasada semana la ciudad acogió el Congreso del Instituto de la Empresa Familiar, "uno de los más importantes de cuantos se celebran en España".

También "gracias a las gestiones" municipales, Santander ha sido la primera ciudad del país en acoger un congreso internacional sobre edificación organizado por la Universidad de Cantabria.

Según destaca el Consistorio en nota de prensa, la implicación directa del Ayuntamiento en este tipo de reuniones se ha demostrado "clave", de ahí que el alcalde y la concejala hayan solicitado a los colegios profesionales información permanente sobre el calendario de reuniones de su sector, la celebración en otras ciudades de España de asambleas y reuniones de carácter nacional o internacional, etcétera.

De la Serna e Igual recuerdan que el Ayuntamiento habitualmente pone a disposición de los organizadores sus principales equipamientos: Palacio de la Magdalena, Palacio de Exposiciones y Congresos y Palacio de Deportes, invita además a un cóctel de bienvenida a los congresistas y ofrece de manera gratuita documentación turística sobre la ciudad a todos los delegados. Además gestiona necesidades especiales de cada congreso en cuanto a transporte, visitas, etcétera.

El alcalde y la concejala están convencidos de que se puede incrementar la cifra de eventos anuales en la ciudad, que en 2009 superó los 400 eventos, y en este sentido, han trasladado su confianza en que unas relaciones más estrechas y fluidas con cada colegio profesional de la ciudad pueden dar lugar a la captación de nuevos congresos y reuniones de trabajo en Santander con la asistencia de miles de personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento