El brote de legionela se cobra una tercera víctima y eleva a 40 los casos confirmados

  • La Comunidad de Madrid ha confirmado la muerte de un hombre de 73 años por el brote de legionela en la capital.
  • Se ha detectado un nuevo caso, lo que eleva las afecciones a 40.
  • 13 afectados permanecen ingresados en diversos centros hospitalarios, otros 20 han sido dados de alta y 4 no han requerido ingreso.
Edificio del Hospital 12 de Octubre de Madrid.
Edificio del Hospital 12 de Octubre de Madrid.
Archivo
Edificio del Hospital 12 de Octubre de Madrid.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha confirmado en declaraciones la muerte de un hombre de 73 años por legionela en Madrid y ha detectado un nuevo caso, lo que eleva las afecciones del brote a 40 casos, tres de ellos mortales.

Con esta nueva muerte son ya tres personas las fallecidas por el brote de legionelosis que se ha detectado en las últimas semanas en la capital. La primera víctima, un varón de 55 años y con una patología respiratoria grave, falleció el pasado 19 de octubre en el Hospital Gregorio Marañón.

Además, el lunes 25 de octubre se registró la segunda muerte, a la que se suma ahora un tercer fallecido, de 73 años, que se encontraba ingresado en la UCI de la Fundación Jiménez Díaz desde la semana pasada y que ya tenía antecedentes por una patología respiratoria grave.

En cuanto a los 40 casos confirmados, al margen de los tres fallecimientos, trece afectados permanecen ingresados en diversos centros hospitalarios de la capital, otros 20 han sido ya dados de alta y cuatro no han requerido ingreso. Con respecto a la evolución de las investigaciones para detectar y aislar el foco de la infección, las mismas fuentes de la Consejería de Sanidad han señalado que no se han producido novedades en las últimas horas.

El brote de legionela se cobra una tercera víctima mortal y eleva los casos confirmados a 40
Mostrar comentarios

Códigos Descuento