Los Goya: una gala con peros

El sistema de elección de los candidatos y los ganadores, y la organización de la ceremonia son de los puntos flacos de los premios. La ceremonia perdió 1,4 millones de espectadores.Queremos saber tu opinión sobre la gala y los modelitos que llevaban los asistentes. Échale antes un vistazo a esta fotogalería...  y vota en nuestra encuesta.
Candela Peña.
Candela Peña.
EFE
Candela Peña.

¿Cómo se escoge a los mejores en cada categoría de los Goya? ¿Quién convirtió a Isabel Coixet en la triunfadora de este año? La polémica en torno al sistema de elecciónde los Goya sigue viva.

Hay dos rondas de votaciones. En la primera, en noviembre, los socios de la Academia de Cine eligen por especialidades (por ejemplo, los directores de fotografía eligen a los aspirantes a mejor fotografía). Todos votan por la mejor película. En la segunda vuelta, todos los miembros votan por todos los premios. De ahí salen los ganadores. El sistema, vigente desde 2002, se cuestiona por el bajo número de profesionales que hay en algunas especialidades técnicas.

La gala tiene otro punto débil, la organización. Este año duró cuatro horas (de las 22.00 a las 2.00, una hora más que el año pasado) y los intermedios fueron de entre 10 y 13 minutos cada media hora. Como en 2005 hubo muy buena audiencia por emitirse en domingo, TVE 1 repitió la jugada. Pero este año tuvo un 18,7 % de cuota de pantalla y 2,3 millones de espectadores, 1,4 millones menos que en 2005.

La añorada Rosa María Sardà

Antonio Resines y Concha Velasco fueron los maestros de ceremonias de una gala con guión y dirección de Fernando Méndez Leite. Para muchos profesionales e invitados fue larga y aburrida. «Uf, menos mal que teníamos gominolas», comentó Isabel Coixet. A los invitados se les dio una bolsa de chucherías. Otros echaron de menos la gracia de Rosa María Sardà, que ha presentado los Goya tres veces.

Algunos de los gazapos

Imágenes a destiempo: Las imágenes a las que daban paso los presentadores iban con unos minutos de retraso respecto a lo anunciado.

Orden de entrega: Los premios no se entregaron según el guión facilitado a la prensa.

Sin traducción simultánea: A la hermana de Woody Allen, Letty Aronson, la presentaron después de que dijera unas palabras en inglés, y sin traducción.

Fallos de sonido: A los que recogieron el Goya por Obaba no se les oía, y eso que era el premio de sonido.

Homenaje confuso:La gala conmemoró los 20 años de los premios, intercalando imágenes de otros años. Salió sobre todo Fernando Fernández Gómez. Muchos se preguntaban por qué. La Academia le rendía homenaje.

NOTICIAS RELACIONADAS
 Vídeo: 'Glamour hispano' en los Goya
  • ENCUESTA: ¿Quién ha sido la peor vestida?
  • FOTOGALERÍA: Los mejor y peor vestidos
  • Los modelitos de la gala
  • Coixet arrasa con 'La vida secreta..."
  • FOTOGALERÍA: Las mejores imágenes de los Goya
  • Todos los premiados y resto de candidatos
  • Especial Premios Goya 2006
Mostrar comentarios

Códigos Descuento