Las ratas recorren las cañerías de la zona de las tascas de Murcia

Todo sigue igual seis meses después de que lo denunciaran los vecinos a 20 minutos. Persiste la basura y los malos olores.
La presencia de ratas en el callejón que hay entre las calles Sardoy y Victorio, de Murcia, tiene muy inquietos a los vecinos. Aseguran que los roedores se pasean por la noche en busca de desperdicios de comida y que hacen ruido al moverse por las cañerías, como ya denunció 20 minutos hace seis meses.

La causa, apuntan, «es la falta de limpieza». Piden más presencia de los operarios del Ayuntamiento y se quejan de que en el barrio, en la zona de las tascas, «hay malos olores» porque la gente «se orina en las calles y deja la basura donde pilla».

Pintadas y palomas

También se quejan de pintadas en las paredes, de la falta de luz en algunas calles y de las palomas, que bombardean la zona con sus excrementos.

Por su parte, el concejal de Sanidad, Fulgencio Cervantes, dijo ayer que no hay reclamaciones de los vecinos y que si tuvieran alguna queja, se tienen que dirigir al Servicio Municipal de Salud.

Dinos... en que zonas de Murcia has visto ratas por las calles

Cuéntanoslo en...

e-mail nosevendemurcia@20minutos.es

correo Avda. General Primo de Rivera, o en www.20minutos.es

José María Ballester. Obrero. «Yo estoy trabajando en una obra en la calle Victorio y ya me he cruzado a más de una rata. Es normal que salgan porque hay muchas calles sucias por aquí y, además, hay gente que echa de comer a gatos y palomas».

Josefa Ibáñez. Ama de casa. «En esta zona no limpian nada. Todo está muy sucio, hay pintadas, no cuidan los árboles de la plaza y hay ratas y, además, grandes. Las he visto en el callejón que hay entre las calles Sardoy y Victorio. Es una vergüenza».

Araceli Ramos. Ama de casa. «No he visto ratas pero estoy segura de que tiene que haberlas porque hay mucha suciedad. Las paredes tienen pintadas, hay gente que orinan en ellas y nadie viene a limpiarlo. Además, por aquí huele muy mal».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento