Apagón para 13.000 vecinos de La Ñora, Torreagüera...

... Los Ramos y Sangonera. Las 4 pedanías sufrieron cortes intermitentes en uno de los días más fríos. Faltó pan y no abrieron las peluquerías.
Con un frío que pela y sin calefacción, luz ni agua caliente. Así pasaron la madrugada del lunes miles de vecinos de las pedanías de Torreagüera, Los Ramos y La Ñora. Los cortes en el suministro eléctrico comenzaron a las 19.30 horas del domingo.
«Eran cortes intermitentes hasta que nos quedamos a oscuras dos horas, en mi casa y en todo el pueblo porque me asomé al balcón y estaba todo negro», relata Mari Carmen Lozano, de Torreagüera.

Margarita, dueña de una peluquería en la misma pedanía, llamó tres veces a Iberdrola, pero a las 14.00 horas de ayer, seguía sin luz.

«La Ñora se quedó sin pan por falta de luz en las panaderías y la tienda Casa Tomás tiró muchos comestibles. Yo me congelé de frío y se me estropearon los alimentos de la nevera. Llevamos siete años así, en verano también hay apagones», cuenta Angelita, vecina de La Ñora.

El pedáneo de Los Ramos, Antonio Marín, confirmó que la pedanía se quedó sin luz.

En Sangonera la Verde también hubo un apagón desde las 20.00 horas de anoche, y al cierre de esta edición el suministro eléctrico no se había restablecido.

Iberdrola niega tantos afectados: «Fueron problemas de baja tensión. No saltó la alarma en la central y serán unos 30 los damnificados».

Dinos... dónde sufres apagones

Cuéntanoslo en...

e-mail nosevendemurcia@20minutos.es

correo Avda. Primo de Rivera, 1. 30008 Murcia. o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento