La Policía detiene a una mujer de 74 años y a sus dos hijos por vender cocaína en su piso

  • En el distrito madrileño de Hortaleza.
  • Confiscadas 71 papelinas y 7.500 euros en efectivo.
  • La mujer tenía varios clientes habituales.
Dinero y objetos confiscados a la mujer de 74 años detenida por vender cocaína en su piso.
Dinero y objetos confiscados a la mujer de 74 años detenida por vender cocaína en su piso.
MIR / EP
Dinero y objetos confiscados a la mujer de 74 años detenida por vender cocaína en su piso.

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 74 años y a sus dos hijos de 42 y 46 años como presuntos autores de un delito contra la salud pública, ya que vendían cocaína en un piso de Madrid, al que la transportaban habitualmente en una bicicleta con motor.

En el registro de su domicilio han sido intervenidas 71 papelinas de cocaína, 7.500 euros en efectivo, gran cantidad de piezas de oro, relojes, perfumes, documentación, móviles y cremas faciales, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El pasado mes de mayo comenzó una investigación con el objetivo de identificar y detener a varias personas que al parecer estaban "trapicheando" con droga en el distrito madrileño de Hortaleza.

"Mercancía" para la madre

Una vez obtenida la información necesaria relativa a estos presuntos traficantes y, tras verificar que toxicómanos acudían con frecuencia al mismo edificio a adquirir estupefaciente, a principios de la semana pasada, los agentes detuvieron al mayor de los hermanos, que circulaba en una bicicleta a motor blanca y naranja.

El detenido transportaba varias "papelinas" de cocaína, dinero en efectivo y dos móviles y su intención, según la Policía, era hacer entrega de la "mercancía" a su madre, para que ésta la vendiese a los clientes habituales.

Posteriormente, se detuvo a la "cabecilla" de la familia, la madre, que en el momento del arresto todavía no era consciente de la detención de su hijo y seguía vendiendo la droga en su domicilio.

Puros con cocaína

En el registro del piso usado como punto de venta los investigadores se incautaron de una caja de puros habanos con bolsitas de cocaína en su interior.

El tercer investigado fue detenido 45 minutos más tarde tras ser cogido "in fraganti" cuando intentaba acceder al domicilio de su madre con una bolsa con cocaína y una caja de detergente en la que ocultaba dinero en efectivo.

La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo de noche de Policía Judicial de la Comisaría de Hortaleza-Barajas y de la Unidad Integral de Distrito de Barajas de Policía Municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento