
El Kiosco Alfonso acogerá a partir del próximo jueves una exposición formada por cerca de 300 fotografías que bajo el título 'R-evolución Coruña' muestra la transformación de esta ciudad durante los últimos 20 años.
Comparar como donde antes había matorrales y terrenos abandonados en la actualidad se puede disfrutar del parque de Oza; observar el desarrollo hasta levantar nuevos barrios como Los Rosales, Vioño o Matogrande; o repasar la evolución hasta contar con nuevas infraestructuras viales como la Avenida de Alfonso Molina son algunas de las propuestas que plantea esta exposición.
La muestra estará abierta hasta el 9 de enero y quienes se pasen por el Kiosco Alfonso de A Coruña podrán repasar a través de las imágenes capturadas por la cámara del fotoperiodista coruñés Xosé Castro la transformación que ha vivido esta urbe en los últimos 20 años "como paso previo a convertirse en una Gran Coruña durante esta época", según destaca el Ayuntamiento herculino.
La exposición se plantea como un paseo por la ciudad a través de la comparativa entre imágenes del pasado y de la actualidad para subrayar los cambios que ha vivido la ciudad, barrio a barrio, con la finalidad de aportar una reflexión para que los coruñeses valoren el progreso y la modernización de su ciudad "manteniendo su identidad y creciendo siempre respetando sus valores década tras década".
Encuadrado en la evolución de las dos últimas décadas, el Consistorio señala que la muestra hace "especial hincapié en la revolución urbana y social que se ha llevado a cabo en los últimos tres años", con la renovación de los barrios y la construcción de nuevas infraestructuras.
El visitante podrá hacer un repaso a través de la recopilación de estas fotografías por las nuevas plazas y espacios públicos, los recientes barrios, la modernización de infraestructuras viarias, los renovados mercados, los nuevos museos y los nuevos centros cívicos, bibliotecas, instalaciones deportivas y demás infraestructuras sociales, educativas y culturales que han dotado a la ciudad de servicios.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios