Lluvias y viento fuerte para Todos los Santos

  • 26 provincias españolas permanecerán en alerta amarilla (riesgo) o naranja (riesgo importante) por viento, lluvias o fenómenos costeros.
  • Las zonas de Pirineos y el cantábrico sufrirán precipitaciones localmente persistentes y sus cielos estarán muy nubosos o cubiertos.
  • EL TIEMPO: La previsión | Mapa de lluvias | Mapa de temperaturas.
Tiempo revuelto para la festividad de La Almundena.
Tiempo revuelto para la festividad de La Almundena.
EP
Tiempo revuelto para la festividad de La Almundena.

La lluvia y el viento serán los protagonistas del día de Todos los Santos: en total, 26 provincias españolas permanecerán en alerta amarilla (riesgo) o naranja (riesgo importante) por viento, lluvias o fenómenos costeros.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este lunes precipitaciones localmente persistentes en Pirineos y Cantábrico e intervalos de viento fuerte en el litoral de Alborán y en áreas de la mitad oriental peninsular. En el área cantábrica y Pirineos la previsión es de muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles a moderadas localmente persistentes, tendiendo a nuboso con lluvias débiles a lo largo del día.

El Baleares habrá chubascos débiles a moderados y, ocasionalmente, tormentas. En el resto del tercio norte peninsular, área de los sistemas Central e Ibérico y nordeste montañoso de Andalucía, el tiempo será nuboso con lluvias débiles, menos probables cuanto más al sur. Y en el resto de la Península, el cielo se verá poco nuboso; en Canarias estará nuboso con probables lluvias débiles en el extremo norte.

Pocos cambios en el Mediterráneo

Así, permanecerán en alerta amarilla por fenómenos costeros Pontevedra, La Coruña, Lugo, Asturias, Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa, Almería, Las Palmas, Tenerife y la ciudad autónoma de Melilla.

En alerta naranja estará León por riesgo importante por lluvias y en amarilla por lluvias en Asturias, Cantabria, las tres provincias del País Vasco, Navarra, Huesca, Lérida y Menorca. Mientras, el viento afectará a León, Palencia, Burgos, Soria, La Rioja, Zaragoza, Teruel, Castellón, Cuenca, Guadalajara, Albacete y Melilla.

Por otro lado, la cota de nieve estará en unos 1.600 metros subiendo a lo largo del día hasta 2.000 metros. En el tercio norte y el área mediterránea, habrá temperaturas con pocos cambios, mientras que en Baleares y Canarias permanecerán en ligero descenso.

Habrá viento fuerte del oeste en el litoral de Alborán; moderado con intervalos de fuerte del noreste en Canarias y del noroeste en el valle del Ebro; en Gerona habrá viento nordeste, así como en zonas altas de la mitad oriental peninsular. En el resto será entre flojo y moderado; a lo largo del día tenderá a disminuir en general.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento