Febrero, el mejor mes para huir de Madrid

Febrero es el mes más barato para viajar. Estudiantes, jubilados e inmigrantes son los que más demandan estas vacaciones hasta un 50% más económicas que las de agosto.

Los destinos preferidos para abandonar Madrid en pleno invierno son  lugares cálidos, como Canarias, Túnez, Marruecos y Suramérica; gélidos, como las pistas de esquí; y capitales europeas, sobre todo París y Roma.

Las cinco agencias de viajes de la capital consultadas por 20 minutos: Quo Viajes, Rhin Viajes, Viajes El Corte Inglés, Halcón Viajes y Open Viajes, señalan a estudiantes, jubilados e inmigrantes como sus mejores clientes en temporada baja.

Un billete de ida y vuelta  a Ecuador por 690 euros, ocho días en Túnez por 255  o cuatro en Praga por 266 euros son algunas de las ofertas que demuestran que irse de vacaciones en febrero puede ser hasta un 50% más barato que hacerlo en agosto.

Y reservar con 30 ó 40 días de antelación es el mejor truco para conseguir las tarifas más económicas. A pesar de ello, los jefes de ventas aseguran que el mes que comienza mañana será más flojo que el de 2005.

De vacaciones... 

Susana Niedermaier 59 años. «Me voy a Túnez ocho días por 326 euros y luego seis a Tenerife por 267. Sé que es barato, pero a mí no me lo parece porque soy argentina».

Tomás Cano 19 años. «Viajo a Londres en marzo. El vuelo me cuesta 176 euros, y cinco días de alojamiento y desayuno, 265,90. Aún estoy ahorrando, creo que llevaré 500 euros para gastos».

María Rubio 20 años. «Acabo los exámenes el 9 de febrero y el 10 me voy a Tenerife con un grupo de amigas. Son cinco días y seis noches en media pensión y me costará 245 euros. Viajar en febrero es lo que nos podemos permitir».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento