Extremadura es una de las comunidades en las que menor presencia tiene el renting, un 0,51 por ciento

La facturación del sector del renting cae un 4,11 por ciento en el país hasta septiembre, con 3.232 millones

Extremadura es una de las comunidades autónomas en las que menor presencia tiene el renting, con un 0,51 por ciento, según datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).

Los mismos datos señalan que sector del renting de automóviles en España registró una facturación de 3.232 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa una reducción del 4,11 por ciento en comparación con los 3.370 millones de euros contabilizados en los mismos meses de 2009,

Esta reducción de la facturación del sector entre enero y septiembre se enmarca dentro de una disminución de la flota de las empresas de renting en España, que pasó de 529.377 unidades en los tres primeros trimestres de 2009 a 498.091 unidades en el mismo período de 2010, lo que supone un descenso del 5,91 por ciento.

Madrid y Cataluña fueron las comunidades autónomas en las que mayor penetración tiene el sector del renting, con un 36,85 por ciento y un 26,54 por ciento, respectivamente, mientras que las que menor presencia tienen son La Rioja, con un 0,21 por ciento y Extremadura, con un 0,51 por ciento.

El presidente de la AER, Agustín García, señaló que la flota continúa con un descenso que "probablemente" se contenga en torno al 6 por ciento al cierre del año. "Es importante destacar que el 40 por ciento de los vehículos matriculados por las empresas, exceptuando a los rent a car, lo hacen compañías de renting", añadió.

Entre enero y septiembre de este año, las compras de las empresas de renting integradas en la AER se situaron en 87.104 unidades, lo que representa un aumento del 21,12 por ciento si se compara con los datos del mismo período del ejercicio precedente. De esta forma, las empresas de renting concentraron el 9,84 por ciento del total de las matriculaciones de vehículos nuevos en España hasta septiembre.

Este aumento de las compras de las empresas del renting derivó en una subida de la inversión en los nueve primeros meses del año, que alcanzó 1.580 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 21,02 por ciento respecto a los datos de los mismos trimestres del año previo.

Desde la AER indicaron que en los nueve primeros meses del año las marcas más demandadas por las empresas de renting fueron Renault, Citroën, Peugeot, Ford, Opel, Seat, Volkswagen, así como Audi, Fiat y BMW. De su lado, los modelos más populares fueron los Renault Mégane y Kangoo, el Ford Focus, además del Opel Insignia, del Seat León, del Peugeot 308, del Volkswagen Passat, del Opel Astra, del Peugeot 207 y del Citroën Berlingo.

Por otro lado, el plazo medio de duración de los contratos de renting en los nueve primeros meses de 2010 se situó en 44,95 meses. "Un fenómeno que se ha repetido durante estos tres trimestres es la ampliación de los contratos, gracias a la flexibilidad que ofrece la fórmula de renting de vehículos", añadió García.

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