El PP lleva al Pleno del Parlamento asturiano el nuevo palacio de justicia de Oviedo

La Presidencia de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) ha calificado, admitido y aprecada la urgencia de una interpelación urgente de la diputada del PP Ana María Barrientos Álvarez al Consejo de Gobierno sobre la política en materia de funcionamiento de la Administración de Justicia en el Principado de Asturias, con especial referencia al nuevo palacio de justicia de Oviedo.

Barrientos preguntará por las previsiones y actuaciones en relación con el nuevo Palacio de Justicia de Oviedo. Como justificación de la urgencia, el PP señala "la renuncia del Principado a la ejecución de este proyecto en la parcela de la vía de acceso a Oviedo, en donde ahora se van a edificar pisos y locales comerciales", según consta en la iniciativa, consultada por Europa Press.

La diputada del PP ofreció el pasado martes día 26 una rueda de prensa, junto al concejal del Ayuntamiento de Oviedo, Alberto Mortera, en la que revelaron que la empresa Jovellanos XXI tiene previsto ejecutar un nuevo proyecto en la parcela de El Vasco, en Oviedo, que supone dar "carpetazo definitivo" a la construcción del Palacio de Justicia.

El presidente del Principado, el Vicente Álvarez Areces anunció hace un año que las obras de construcción del nuevo Palacio de Justicia de Oviedo comenzarían en el mes de diciembre del pasado ejercicio. Estaba previsto que el mismo tuviese una inversión de 176 millones de euros y que la superficie estimada del nuevo edificio judicial ascendiese a 60.000 metros cuadrados, en los que se distribuirían 46 órganos judiciales en los que trabajarán cerca de 700 profesionales. El pasado mes de septiembre Areces confirmó que el proyecto quedaba aplazado este año porque no hay capacidad de financiación.

Pero según el PP, los socialistas ya sabían hace un año lo que iba a ocurrir y se siguen negando a reconocer que la obra está cancelada definitivamente. "Lo ocurrido es impresentable. Se ha engañado a los profesionales de la justicia y a los asturianos y alguien debe dar una explicación de lo ocurrido", dijo la diputada 'popular', que insistió en que se deben hacer públicos los costes de tramitación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento