Policía Local de Burgos recibirá el día 10 la Medalla de Oro al mérito de la Junta por su labor tras el atentado de 2009

La Junta de Castilla y León entregará las Medallas al Mérito de la Policía Local y de Protección Ciudadana de Castilla y León el próximo día en el Teatro Principal de Burgos el día 10 de noviembre, que se entregarán, en el primer caso, al cuerpo policial de la capital burgalesa por su labor tras el atentado cometido por ETA en julio de 2009; y en el segundo al cuerpo de Bomberos de Palencia.

La Junta de Castilla y León entregará las Medallas al Mérito de la Policía Local y de Protección Ciudadana de Castilla y León el próximo día en el Teatro Principal de Burgos el día 10 de noviembre, que se entregarán, en el primer caso, al cuerpo policial de la capital burgalesa por su labor tras el atentado cometido por ETA en julio de 2009; y en el segundo al cuerpo de Bomberos de Palencia.

Según han informado fuentes de la Consejería de Interior y Justicia de la Junta en un comunicado recogido por Europa Press, el Grupo de Menores Paidos del Cuerpo de la Policía Local de León recogerá la Medalla de Plata por su trayectoria profesional en el ámbito de la protección de menores y como referente de actuación para la Policía Local de la Comunidad.

La Junta concederá también una mención honorífica al Grupo Antena 3 por la campaña de seguridad 'Ponle Freno', gracias a la cual realizan una gran labor de concienciación ciudadana apoyando así el desempeño eficaz de las funciones de seguridad vial de la Policía Local.

Las medallas al Mérito de la Policía Local de Castilla y León se entregan anualmente desde hace seis años con el doble objetivo de "efectuar un reconocimiento público de gratitud y solidaridad de los ciudadanos de la Comunidad con aquellos policías locales que arriesgan su integridad física más allá del estricto ejercicio de sus funciones al servicio de la sociedad y, por otro lado, para ensalzar las tareas a favor de la dignificación y mayor cualificación de los Cuerpos de la Policía Local".

El pasado año, la Junta de Castilla y León reconoció la trayectoria del jefe de la Policía Local de Segovia, Julio Rodríguez Fuentetaja, con la concesión de la Medalla de Oro, mientras que la mención honorífica recayó en la figura de Félix Sansegundo Nieto por su labor como director en la Escuela de Policía Local.

Asimismo, en 2010, la Consejería de Interior y Justicia, entregará por primera vez las Medallas al Mérito de la Protección Ciudadana de Castilla y León con el objetivo de reconocer públicamente tanto la labor que realizan a diario todos los trabajadores que integran a los colectivos que prestan la asistencia ciudadana como los mecanismos de coordinación que se utilizan para poder ofrecer la mejor atención posible a los castellanos y leoneses.

Dichos galardones, que se entregarán también el próximo 10 de noviembre, en el Teatro Principal de Burgos, pretenden dignificar tanto las acciones como las trayectorias profesionales de carácter excepcional que se realizan en la Asistencia Ciudadana.

Explosión de gaspar arroyo

La medalla de Oro se entregará al Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Palencia en reconocimiento a su intervención, el pasado día 1 de mayo de 2.007, en la explosión que se produjo en la calle Gaspar Arroyo de Palencia, en la cual perdieron la vida 9 personas, más de 30 resultaron heridas y más de 200 damnificadas.

Asimismo, también se concederá la medalla de oro a Andrés del Teso Luelmo y, a título póstumo, a Luis Ángel Puente Román, miembros del Cuerpo de Bomberos de Zamora, por la tarea de rescate de tres jóvenes en el río Duero el día 18 de octubre de 2.008.

Por último, se entregará también la medalla de oro al Servicio Contra Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Burgos en reconocimiento a su intervención, el pasado día 29 de julio de 2009 en el atentado contra la casa cuartel de la Guardia Civil de Burgos.

La Consejería de Interior y Justicia también concederá dos menciones honoríficas al mérito de la Protección Ciudadana al Grupo de Intervención Psicológica del Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla y León y al Departamento de Protección Civil del 112 Asturias. El primer galardón se concede en reconocimiento al gran apoyo que representa en el desempeño eficaz de sus funciones durante las intervenciones con los servicios de emergencias y en gratitud por la excelente colaboración con la Agencia de Protección Civil y Consumo a través del 112.

La segunda mención honorífica responde a las oportunas y valiosas intervenciones que ha realizado el departamento de Protección Civil del 112 Asturias en territorios de nuestra Comunidad y a la especial colaboración que mantiene con el Grupo de Rescate y Salvamento de Castilla y León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento