La Región refuerza su colaboración con Turespaña en la Mesa de Directores Generales de Turismo

Murcia se incorpora al producto gastronómico 'Saborea España', de la que actualmente forman parte 13 ciudades españolas
Imagen del portal de Turespaña
Imagen del portal de Turespaña
TURESPAÑA
Imagen del portal de Turespaña

La Consejería de Cultura y Turismo firmará un convenio con el Instituto de Turismo de España (Turespaña), que permitirá la puesta en marcha de una campaña conjunta de publicidad destinada a promocionar la Región de Murcia como destino turístico en el ámbito nacional e internacional, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Así lo ha anunciado la directora general de Turismo, Marina García, que ha asistido a la Mesa de responsables del ramo, celebrada en Santiago de Compostela el pasado jueves. Se trata de un encuentro que tiene como objetivo reforzar la cooperación entre las políticas turísticas autonómicas y estatales.

De esta forma, García ha señalado que "consolidamos nuestra colaboración con Turespaña para hacer de la promoción local una acción global y eficaz, dirigida a un público objetivo más amplio".

Otro de los temas fundamentales de la reunión fue la implantación por parte de Turespaña de un nuevo plan de marketing, enfocado a solucionar el carácter local de los planes de competitividad y excelencia de las comunidades autónomas, con la actualización de esta marca y de su catálogo de productos turísticos.

En este sentido, la directora general ha mostrado su satisfacción "por el reconocimiento que, durante el transcurso de la mesa de directores, Turespaña realizó de la labor pionera de la Región en cuanto a la creación de clubes de producto, entre ellos particularmente el lingüístico, el de salud y belleza, el de congresos e incentivos y el de golf".

Por otra parte, García ha anunciado que durante la reunión se confirmó la incorporación de la ciudad de Murcia al club de producto de gastronomía 'Saborea España', de la que actualmente forman parte 13 ciudades españolas.

En el área de turismo sostenible, la responsable regional ha avanzado que se ha solicitado a Turespaña la creación del club de producto de la Pesca-Turismo, que en el caso de la Región será un proyecto asociado al plan de competitividad turística de Águilas.

Mesa de calidad turística española

En cuanto a la incorporación de la Comunidad a la Mesa de Calidad Turística Española, que en esta ocasión se celebró un día antes también en la capital gallega, la directora general de Turismo ha mostrado igualmente su satisfacción "por el protagonismo que la Región ha adquirido en los últimos años en todo lo referente a esta parcela".

Y es que, según ha indicado, durante la jornada se felicitó a la Región "por el carácter proactivo que ha mostrado en la implantación de los sistemas de calidad". La directora general ha precisado además que la Comunidad cuenta actualmente con ocho destinos incluidos en el Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (Sicted), con más de 308 establecimientos distinguidos, y con un centenar de empresas y entidades públicas certificadas con la Q de Calidad Turística.

En el encuentro, los participantes han abordado la puesta en marcha de una campaña de promoción de la marca, fundamentalmente a través de medios electrónicos, y se destacó que este año Turespaña ha apoyado especialmente la certificación en playas. La Región de Murcia ha recibido tres de estas certificaciones, dos en San Javier y una en Cartagena.

Por último, en relación con el programa 'Anfitriones', cuyo objetivo es mejorar la calidad de las empresas y los destinos, se ha analizado por un lado el impulso de la cultura del detalle y por otro el embellecimiento de los destinos turísticos para influir positivamente en la percepción global por parte del turista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento