El temporal bloquea carreteras en el Pirineo oscense y en Teruel

Las cadenas eran necesarias en toda la red viaria turolense. Los camiones no podían circular por algunas rutas principales.
El temporal de frío y nieve siguió arreciando ayer con fuerza en puntos de Aragón, sobre todo, en Teruel. Comienza a remitir hoy, pero Protección Civil mantiene la alerta por riesgo de aludes, nieve, frío, lluvia y vientos en cinco comunidades, entre ellas, la nuestra.  

Las fuertes nevadas caídas en la provincia de Teruel, determinaron que las cadenas fueran imprescindibles en todas sus redes de carreteras, y se cerró al tráfico de camiones y autobuses siete tramos de vías principales.

En Maestrazgo, Matarraña y Bajo Aragón se cerraron varias vías secundarias. En la capital también nevó mucho y se cortaron al tráfico calles con pendientes.

Riesgo de aludes

En Huesca, la nieve provocó el cierre de la vertiente francesa del túnel de Bielsa, del Portalet y de algunos tramos de carreteras. Además, el riesgo de aludes en el Pirineo es máximo.

En la provincia de Zaragoza fue necesario circular con precaución en La Muela, Paniza y Caspe y se cortó un kilómetro de la carretera de Nonaspe. En la capital sólo cayeron algunos copos a primera hora en las zonas más altas y fue necesario esparcir sal en Torrero.

El temporal empieza ya a remitir, aunque es posible que las temperaturas vuelvan a descender a partir del jueves.

Otras 4 comunidades en alerta

Cataluña, Andalucía, Castilla-La Mancha y Baleares también siguen en alerta por el mal tiempo. En Cataluña la cota de nieve se mantiene en 200 metros y está activada la alerta por lluvias y viento, ya que se esperan precipitaciones de 80 litros por m2 y rachas de viento de 80 km/hora. En Baleares caerán 60 litros por m2 y soplarán vientos de hasta 90 km/hora. En Andalucía y Castilla-La Mancha también está activada la alarma por frío con cotas de nieve de 800 y 700 metros, respectivamente.

La nieve hizo que...

Boltaña: La Guardia Civil rescató a tres mujeres que quedaron aisladas por la nieve en un caserío.

Nonaspe: Un camión cruzado en la carretera por la nieve obligó a cortar la circulación.

Matarraña: Las clases del IES Matarraña se suspendieron y los alumnos fueron devueltos a sus localidades con el servicio de autobús.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento