Un niño pierde el brazo por un disparo de su hermano

Los dos pequeños, de 10 y 12 años, jugaban el domingo por la tarde con una escopeta que había en su domicilio.
Dos hermanos de 10 y 12 años aprovecharon la ausencia de sus padres para jugar, el pasado domingo, con una escopeta de cartuchos que había en su domicilio del distrito de Hortaleza. Pero el juego acabó en tragedia. La escopeta se disparó accidentalmente e hirió al pequeño de los hermanos, cuya identidad no ha trascendido. Una vecina trasladó al niño al Hospital Gregorio Marañón, donde los médicos, ante la gravedad de la herida, decidieron que había que amputar el brazo derecho del menor a la altura del codo, según fuentes policiales.

La Jefatura Superior de Policía sólo ha confirmado que en el suceso hay dos menores involucrados, pero que se trató de  «un accidente» y que toda la información será remitida a la Fiscalía.

El accidente ocurrió a primera hora de la tarde del domingo. Alertado por los vecinos, un tío de los niños también se trasladó al domicilio y poco después lo hizo la madre, quien en ese momento cuidaba de su marido, ingresado en un centro médico.

Agentes de la Comisaría de Hortaleza se desplazaron al domicilio tras recibir una llamada del SUMMA. Las investigaciones continuaban ayer.

Casi dos millones de armas

El trágico suceso del pasado domingo pone sobre la mesa la presencia de armas en los domicilios españoles. En todo el país hay expedidas 1.943.424 licencias de armas, según datos de la Guardia Civil. La inmensa mayoría son cazadores (1.779.135), empleados de la seguridad privada (81.073) y policías (78.763), pero también hay particulares autorizados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento