El PP advierte a Reyes que está apoyando unos presupuestos que "discriminan notablemente" a la provincia

El coordinador del grupo de diputados de Jaén en el Parlamento de Andalucía, Francisco Armijo, ha advertido que el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, está apoyando unos presupuestos que "discriminan notablemente" a la provincia jiennense.

El coordinador del grupo de diputados de Jaén en el Parlamento de Andalucía, Francisco Armijo, ha advertido que el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, está apoyando unos presupuestos que "discriminan notablemente" a la provincia jiennense.

En un comunicado de prensa, Armijo ha manifestado que Reyes "está desautorizado para calificar los presupuestos para 2011", ya que él "es el máximo responsable en la actualidad de las pésimas políticas del PSOE en la provincia".

Según el diputado popular, "es inadmisible que cuando los parlamentarios andaluces del PP todavía no tenían conocimiento de los presupuestos, los consejeros los estaban presentando en cada provincia haciendo un ejercicio de utilización partidista de la Junta de Andalucía".

En este sentido, ha mencionado que "lo que no puede hacer Reyes es venir a dar lecciones de nada ni a tapar las vergüenzas de un partido, el Socialista, que lleva 30 años sumiendo a la Comunidad y a la provincia de Jaén en el ostracismo, el abandono y el desequilibrio territorial".

La ciudad sanitaria

Armijo ha recordado que durante el comisariado político de Reyes en su etapa de delegado del Gobierno andaluz en la provincia, "los ciudadanos que vivían en municipios gobernados por el Partido Popular no vieron atendidas por la Junta sus demandas de inversiones, anteponiéndose así los intereses del PSOE a los de las instituciones y los ciudadanos".

Además, ha advertido que "ni el señor Reyes ni el PSOE de Jaén han creído nunca en la Ciudad Sanitaria, baste recordar que en diciembre de 2005 Reyes ya declaró que la Junta no iba a ejecutar la unificación de los tres hospitales de Jaén, desmintiendo así que este proyecto tan importante y necesario se fuera a ejecutar".

En este sentido, ha señalado que han sido las reivindicaciones del PP "las que han hecho que el PSOE se suba al carro del proyecto y será el futuro gobierno del presidente del PP-A, Javier Arenas, el que lo ejecute ante la pasividad del PSOE que ha vuelto a dejarlo en el cajón".

Del mismo modo, el dirigente popular ha recordado que el socialista "tampoco se mojó nunca con los Puentes de Jaén y ha tenido que ser después de 30 años de gobiernos socialistas en la Junta de Andalucía, miles de millones de euros de presupuestos y ante la presión política del PP, cuando el Gobierno andaluz se ha dignado a interesarse por los problemas que conciernen a esta zona de la capital, problemas que tienen en jaque la seguridad de miles de jiennenses e, incluso, la integridad física de quienes allí residen", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento