PP defiende en el Parlamento el derecho de los funcionarios de la Junta frente al decreto del PSOE

El parlamentario andaluz, Antonio Ayllón, ha defendido una pregunta oral en el Parlamento de Andalucía relativa a las coacciones que están recibiendo los funcionarios públicos por las movilizaciones que este colectivo está llevando a cabo.

El parlamentario andaluz, Antonio Ayllón, ha defendido una pregunta oral en el Parlamento de Andalucía relativa a las coacciones que están recibiendo los funcionarios públicos por las movilizaciones que este colectivo está llevando a cabo.

Según explica Antonio Ayllón en un comunciado, "es inaceptable este proceder, más propio de un Estado que parece soviético más que democrático. El PP no va a consentir esta forma de tratar a los funcionarios de la Junta de Andalucía, esta campaña contra los funcionarios tiene que acabar, esta campaña contra el principio de igualdad del acceso a la función pública tiene que terminarse, la Constitución lo deja muy claro, el acceso a la administración será en condiciones de igualdad, mérito y capacidad".

Asimismo, Ayllón hizo una pregunta a la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, "¿qué tipo de gobierno es el suyo al que los propios trabajadores denuncian por amenazas e intimidaciones?".

Para Ayllón, los propios funcionarios de la Junta de Andalucía, denuncian que les coaccionan con listas negras por acudir a las movilizaciones, denuncian informes de los jefes de servicio anunciando quienes van a esas manifestaciones y frases como "el que se mueva está en la calle, están metiendo miedo a los funcionarios públicos, coaccionando su libertad."

Además, el popular pregunta a la consejera por las denuncias que está recibiendo el Gobierno de la Junta de Andalucía por parte de los colectivos de funcionarios y siguió preguntando "¿cree usted en la democracia? ¿Cree usted en la libertad? ¿Cree usted en la libertad de reunión?".

"Son ustedes los culpables de este atropello, nosotros no estamos ni delante ni detrás de estas movilizaciones, pero sí estamos contra un decreto cuya finalidad es perpetuar una administración paralela que el PSOE ha ido fraguando en todos estos años de gobierno y proteger a los amigos en los cargos", ha asegurado.

Ayllón ha concluido diciendo que, "el PP quiere defender a los que se han esforzado y no una administración paralela que busca proteger a los amigos y el enchufismo, por eso hemos recurrido este abuso a los trabajadores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento