El matrimonio detenido por el incendio de Lalín (Pontevedra) declara ante la Guardia Civil

Antón Louro insta a "ser respetuosos" con los investigadores y los jueces

El matrimonio detenido por su supuesta vinculación con el incendio registrado este viernes en el municipio pontevedrés de Lalín, en el que falleció una joven de 21 años y un octogenario que se encontraban en el interior de la vivienda, se encuentra en la actualidad declarando ante la Guardia Civil.

Según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, la pareja detenida se encuentra en estos momentos en las dependencias de la Guardia Civil, en donde prestan declaración a cerca del suceso por el que han sido imputados.

Asimismo, tal y como ha apuntado el delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, el pase a disposición judicial de los detenidos "depende de las diligencias abiertas y del juez", pero se prevé que se produzca "en las próximas horas".

En esta línea, Louro ha asegurado que la investigación para esclarecer los hechos "está abierta" y "es previsible" que en las "próximas horas" haya "una crónica de lo sucedido". Con todo, el delegado del Gobierno ha instado a "ser respetuosos" con los investigadores y los jueces, ya que es a ellos a quien "les corresponde trabajar".

Conforme han informado fuentes de la investigación, la jueza que lleva el caso "ha declarado el secreto de sumario" hasta que se "esclarezcan los hechos".

Dos personas rescatadas

Por otra parte, fuentes del ayuntamiento de Lalín han explicado que las dos personas que fueron rescatadas de la primera planta de la vivienda incendiada, Erundina Lalín Reboredo, y su hijo, Manuel Reboredo Lalín —abuela y tío de la joven fallecida—, tuvieron que ser trasladados al Complejo Hospitalario Universitario de Santiago.

Sin embargo, según han añadido las mismas fuentes, en estos momentos madre e hijo, se encuentran de nuevo en el municipio pontevedrés, hasta donde se han trasladado efectivos de los Servicios Sociales para prestarles atención.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento