Feijóo reitera el compromiso de la Xunta de empezar a construir el nuevo hospital de Pontevedra

Elogia los 60 años de trayectoria del Hospital Domínguez por el premio que le entregó una federación vecinal de la ciudad
Alberto Núñez Feijóo comparecerá en rolda de prensa para dar conta dos asuntos t
Alberto Núñez Feijóo comparecerá en rolda de prensa para dar conta dos asuntos t
XUNTA/Photographer: xoan crespo
Alberto Núñez Feijóo comparecerá en rolda de prensa para dar conta dos asuntos t

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha comprometido para antes de que finalice el año la presentación del proyecto arquitectónico del nuevo hospital de Pontevedra en Monte Carrasco, cuya construcción comenzará en el primer semestre de 2011. "Pese a la crisis económica", ha resaltado, tras enmarcar este proyecto en su "ilusión por mejorar las condiciones sanitarias" de la ciudad.

El titular del Ejecutivo autonómico ha encabezado el acto en el que la Federación de Asociaciones de Vecinos Boa Vila de Pontevedra premió al Hospital Miguel Domínguez por sus 60 años de trayectoria. Tras la entrega del galardón a los hermanos Miguel y Rafael Domínguez, hijos del fundador de este centro privado, Feijóo ha explicado que "todas las instituciones sanitarias, sean gestionadas desde la administración pública o desde una organización privada, son imprescindibles para el sistema de salud".

Para el presidente de la Xunta, "la sanidad es un gran medidor de la igualdad, la solidaridad y el bienestar de un país". También ha evocado sus nueve años de experiencia en el ámbito de la gestión sanitaria para concluir que la sanidad es "el capítulo más difícil de la gestión económica de cualquier empresa, sea pública o privada".

"Se puede ganar dinero en una empresa", ha expuesto Núñez Feijóo en su intervención, "pero en la sanidad hay un compromiso con la ciencia, la ética, el trabajo, la formación continua y con ser útil a los vecinos". En este sentido, ha añadido que "el personal sanitario no mira la cuenta de resultados más que la sonrisa del paciente después de abandonar la institución sanitaria".

Alberto Núñez Feijóo se ha referido al Hospital Domínguez como "una institución" de la sanidad en Pontevedra y en Galicia, no sólo por sus seis décadas de "compromiso, profesionalidad, ciencia y empresa", sino también por dar empleo a unas 300 personas y por lograr "un éxito cada vez que entra un paciente, que se abre un quirófano y cada vez que la tecnología dispara para acertar en el diagnóstico y el tratamiento". CELEBRACIÓN

Además del presidente de la Xunta, a la celebración —que reunió a unas 500 personas— también asistieron la presidenta del Parlamento gallego, Pilar Rojo; el delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro; la diputada del PP en el Congreso, Ana Pastor; y el ex presidente de la Xunta Gerardo Fernández Albor; entre otras figuras políticas. Tras recoger el premio, Miguel Domínguez renovó su compromiso de "ofrecer a Pontevedra la mejor sanidad posible".

La Federación Boa Vila premió por primera vez a una institución en los ocho años de historia de esta distinción que, anteriormente, recayó en distintas personalidades: el policía local Javier Castro en 2003, el ex comisario provincial Enrique Mora, el empresario Ricardo Tilve, el ex presidente de la Cámara de Comercio de Pontevedra, Manuel Durán, el ex concejal socialista Roberto Taboada, el párroco Luis Alcántara y la tenista profesional Lourdes Domínguez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento