De Lorenzo dice que defender al candidato en manifestaciones callejeras es de la ultra izquierda y la 'kale borroka'

Dice que Madrid nombrará al candidato que proponga el comité regional porque en caso contrario lo que sucederá será un "pucherazo"
Gabino de Lorenzo
Gabino de Lorenzo
EP
Gabino de Lorenzo

El alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, ha vuelto a cargar este sábado contra los defensores de la posible candidatura del ex ministro Francisco Álvarez Cascos a la presidencia del Principado por parte del PP y ha destacado que "hay cauces para defender el candidato pero parece que a algunos nos les valen cuando no le son favorables". así comparó con las acciones de la "ultra izquierda o la kale borroka" las actuaciones de los que pretenden manifestarse y recogen firmas en la calle en apoyo a Álvarez Cascos.

En declaraciones a los periodistas, De Lorenzo manifestó que "quieren saltarse a la torera unos estatutos que precisamente puso en vigor Álvarez Cascos cuando era secretario" y consideró "algo inaudito, coger firmas en la calle incluso a la salida de la iglesia" de apoyo a Cascos, unas actitudes que aseguró "nada tienen que ver con el PP".

Afirmó que quienes convocaron una manifestación de apoyo a la candidatura de Álvarez Cascos que luego "con muy buen criterio fue desconvocada", son "viejos cargos del PP que añoran su posición, y que no han hecho una gestión brillante precisamente".

Con rajoy en valencia.

El regidor ovetense recordó que el ha estado con el presidente del PP nacional, Mariano Rajoy, donde "algunos no estuvieron", como fue el caso del Congreso de Valencia, "donde Cascos no estuvo, o estuvo en su contra". "Nosotros estuvimos sin fisuras y lo seguimos estando, cosa que otros no han hecho", dijo De Lorenzo que afirmó que los defensores de Álvarez Cascos están demostrando una gran "falta de ética" en toda esta campaña.

"Lo que tenía que hacer Francisco Álvarez Cascos es desautorizar a sus defensores por esa falta de ética", dijo De Lorenzo, que recordó que fue el propio Cascos el que cuando tuvo su conflicto personal con Sergio Marqués y hundió el partido repetía que lo importante era partido.

En este sentido destacó que el partido en Madrid ya se han cansado de decir que el candidato será consensuado con el PP de Asturias. "Este sistema de presión obligando al partido en Madrid a hacer una cacicada es despreciable y no lo podemos compartir en modo alguno", dijo Gabino de Lorenzo, que insistió en que el partido en Madrid es quien maneja los tiempos y al final nombrará a quien proponga el Comité Electoral de Asturias, que es quien tiene competencia para hacerlo.

"En caso contrario lo que sucederá será un pucherazo y eso es lo que están intentando bajo presión, pero Madrid no actuará nunca así, están perdiendo el tiempo", dijo, en referencia a quienes defienden la candidatura de Cascos.

Ausencia de sánchez en el pleno.

Gabino de Lorenzo se refirió también a las críticas de los diputados del PP en la Junta General del Principado de Asturias, Marcial González, Reinerio Álvarez y Cristina Coto sobre la ausencia de su portavoz y presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, en la votación de una proposición del PP relativa a El Bao (Navia) y las ha tildado de "auténtica desfachatez".

"Ayer cuatro brillantísimos candidatos del PP caracterizados por su intensísima labor parlamentaria en la Junta, sobre todo cuando hay viajes excursión organizados por Álvarez Areces, han tenido a bien arremeter contra nuestro presidente regional Ovidio Sánchez simplemente por cumplir su labor y estar donde tiene que estar", dijo De Lorenzo, que añadió que Ovidio Sánchez "ha estado siempre donde tiene que estar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento