PP critica que Málaga vuelva a ser la última provincia de Andalucía en inversión por habitante

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha criticado este sábado que la provincia vuelva a ser la última de Andalucía en inversión por habitante, en relación con los presupuestos que la Junta de Andalucía destinará a Málaga para 2011. En concreto, ha precisado que la inversión se reduce a 378 euros por cada malagueño. Además, ha calificado las cuentas como "los presupuestos de la resignación".

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha criticado este sábado que la provincia vuelva a ser la última de Andalucía en inversión por habitante, en relación con los presupuestos que la Junta de Andalucía destinará a Málaga para 2011. En concreto, ha precisado que la inversión se reduce a 378 euros por cada malagueño. Además, ha calificado las cuentas como "los presupuestos de la resignación".

"Málaga vuelve a ser última provincia en inversión por habitante; somos la provincia que más aportamos y que menos recibimos", ha lamentado Bendodo, y ha añadido que el año pasado "fuimos la única provincia de Andalucía que no superó los 500 euros por habitante". Por ello, ha añadido que los citados presupuestos son "la confirmación de la renuncia del PSOE a que la provincia de Málaga crezca y prospere".

Elías ha asegurado que comprende y entiende que "estamos en una situación económica precaria" y que el presupuesto de las administraciones se reduzcan, pero, a su juicio, "la clave" está en "priorizar dónde hay que recortar".

También ha indicado que en el Presupuesto General de la Junta para toda la comunidad baja entorno a un 6,1 por ciento, por lo que se ha cuestionado "porqué en Málaga baja un 16 por ciento, ¿somos menos que los demás?".

Por otro lado, ha anunciado que los ocho parlamentarios andaluces del PP tienen "el encargo" de recorrerse todas las comarcas y todas las provincias para contar "realmente lo que está haciendo el socialismo con esta ciudad". Además, ha adelantado que los diputados en el parlamento andaluz van a presentar, entre otras, una enmienda para una PNL para "que haya partidas presupuestarias para el Campamento Benítez".

Para Bendodo, que ha comparecido en rueda de prensa junto al secretario general Francisco Salado, miembros del Comité de Dirección y diputados andaluces, "lo que no se recoge en los presupuestos no existe", al tiempo que ha preguntado que "dónde están las inversiones en infraestructuras, dónde están las partidas para el macrohospital". En este sentido ha indicado que el citado macrohospital "nunca ha existido para la Junta de Andalucía".

"Cuando Málaga se moviliza, al PSOE le entra el pánico, y eso es lo que ha sucedido en esta ocasión", ha criticado, al tiempo que han insistido en que "lo mismo ha sucedido con el tren litoral, un proyecto que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, presentó como prioridad y que tampoco tiene partida específica, sino que su prioridad se lleva cero euros".

Además, ha criticado que "las grandes inversiones para Málaga son totalmente ignoradas" y ha puesto como ejemplo "Arraijanal, el Benítez, el macrohospital, el tren litoral, el corredor ferroviario o la urbanización de la Carretera de Cádiz". Bendodo ha asegurado que el PP "no va a consentir no que se recorte en infraestructuras importantes, sino que no se invierta nada. Una cosa es el recorte y otra la inversión cero, y aquí estamos hablando de cero inversiones", ha apostillado. GÁMEZ

Por otro lado, se ha referido a la delegada del Gobierno andaluz en Málaga y candidata del PSOE a la Alcaldía de Málaga, María Gámez, y ha asegurado que "es cuanto menos curioso" que Gámez "que dice que quiere ser alcaldesa sea cómplice claro de unos presupuestos que castigan y confirman el agravio de la Junta de Andalucía con Málaga".

"Ella —Gámez— anuncia con orgullo unos presupuestos que convierten a Málaga en la última en inversión por habitante. Los malagueños con el visto bueno del PSOE y de la delegada, van a recibir menos que el resto de andaluces a pesar de ser los que más aportamos", ha señalado Bendodo quien ha añadido que "ésta no es la defensa que los malagueños esperan y quieren que se haga de sus intereses".

También se ha referido al secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, y se ha cuestionado si Heredia se va a conformar con estas cuentas y si seguirá siendo "ese títere de la Junta y del PSOE que dice a todo que sí sin preocuparle la defensa de los intereses de los malagueños".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento