Fernández apuesta por la "transparencia" y dice que el PSOE "no tiene nada que ocultar"

El candidato del PSOE a la presidencia del Principado, Javier Fernández, ha afirmado este sábado que este es el momento de abrir debates para saber "cuales son nuestras fortalezas y nuestras debilidades, que las hay" y apostó por la "transparencia para prestigiar la política y los políticos".
Javier Fernández
Javier Fernández
EP
Javier Fernández

El candidato del PSOE a la presidencia del Principado, Javier Fernández, ha afirmado este sábado que este es el momento de abrir debates para saber "cuales son nuestras fortalezas y nuestras debilidades, que las hay" y apostó por la "transparencia para prestigiar la política y los políticos".

"Nosotros no tenemos nada que ocultar y tenemos que reivindicar la política. Queremos un proyecto para la gente y por tanto la gente tiene que decir mucho. Esta es la plataforma del candidato y luego lo será del presidente", dijo Fernández durante su intervención para presentar la página web del candidato socialista que se presenta como "una plataforma para colaborar con la campaña de Fernández.

El candidato de los socialistas destacó además la apuesta de su partido por el empleo, una apuesta "compleja que exige sacrificios de todos y cambios en el modelo productivo que no son fáciles".

Se refirió también a la importancia de las nuevas tecnologías y la utilización política de las mismas, que han cambiado la manera de producir, de trabajar, los hábitos de consumo y en definitiva también la manera de proponer políticas y se mostró "muy convencido de su uso".

"Complementar la red de casas del Pueblo físicas con una red virtual es una de las muchas ideas que se pueden desarrollar, pero sobre todo creo que las nuevas tecnologías de la comunicación son la mejor manera de tener muchas 'puerta a puerta' con la gente, una forma de eliminar trabas, barreras y jerarquías y de llegar de cerca a la gente", dijo Fernández.

Consideró además que las nuevas tecnologías son también una herramienta para combatir a los simplificadores y a los que apuestan por la demagogia en una sociedad que se ha vuelto "menos gobernable". De ahí que considere que es el PSOE quien debe hacer frente a la simplicidad de la derecha.

En este sentido criticó la "simplicidad del PP" con algunos ejemplos como cuando culpan a Zapatero de la crisis económica o cuando achacan los problemas del endeudamiento a las decisiones adoptadas por el Gobierno de España obviando las decisiones financieras o la coyuntura económica mundial.

La presentación de la página Web 'javierfernandez.es' tuvo lugar en el marco de unas jornadas que dieron comienzo a las 10.30 horas con las intervenciones de Ana José Nicolás, Secretaria de Formación y Nuevas Tecnologías de la FSA-PSOE y de Paloma Sainz, candidata socialista a la Alcaldía de Oviedo.

A continuación, antes de que Fernández tomase la palabra, se celebraron varias ponencias por parte de Javier Llinares, Fundador y Presidente de Autoritas Consulting y miembro del Consejo de Administración de Nuevas Soluciones Informática y de Consulting Informático y Outsourcing; de Nagore de los Ríos, Directora de Gobierno Abierto y Comunicación en Internet del Gobierno Vasco y de Carlos de la Fuente, Director del Área de Servicios Tecnológicos de CTIC Centro Tecnológico, Ingeniero Técnico en Informática, representante de CTIC en el Comité Asesor de W3C.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento