UPyD recomienda suprimir la Ley de Lenguas e introducir el bilingüismo en inglés

La coordinadora del partido político Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Aragón, Cristina Andreu, ha recomendado este sábado suprimir la Ley de Lenguas e introducir el bilingüismo en toda la Enseñanza pública de Primaria y Secundaria.

La coordinadora del partido político Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Aragón, Cristina Andreu, ha recomendado este sábado suprimir la Ley de Lenguas e introducir el bilingüismo en toda la Enseñanza pública de Primaria y Secundaria.

En declaraciones a Europa Press, Cristina Andreu ha propuesto incrementar un dos por ciento del Presupuesto autonómico dedicado a Educación y que se produzca un proceso de recuperación de competencias en el ámbito nacional.

En Aragón, según Cristina Andreu, "no tiene sentido" mantener abiertas escuelas con tres o cuatro alumnos, por lo que UPyD aboga por cerrarlas y concentrar a los alumnos en escuelas de municipios mayores, lo que permitiría "reducir" el coste de la Educación. "Las aulas de cuatro alumnos son muy cómodas para los padres, pero muy poco estimulantes en un mundo cada vez más globalizado".

Por suparte, el responsable de Educación del partido político Unión, Progreso y Democracia (UPyD) a nivel nacional, Manuel Hernández, ha afirmado que los problemas del sistema educativo español "son muchos y serios", entre otros el porcentaje "muy elevado" de jóvenes que no terminan los estudios obligatorios, el descenso de estudiantes varones o el diferencial negativo del sistema educativo español respecto del de otros países del entorno de España.

Además, se ha consumado la "fragmentación en 17 sistemas diferentes" y, de hecho, "cada vez es más difícil la movilidad entre estudiantes y profesores", de tal manera que "se está rompiendo el sistema".

Asimismo, según Manuel Hernández, "hay problemas de falta de disciplina" en muchos centros, lo que crea "dificultades para la convivencia".

El responsable nacional de UPyD ha alertado de que el sistema educativo público corre el "riesgo" de quedarse "como algo residual, una especie de almacén", acogiendo a los estudiantes "más problemáticos o que presentan especiales dificultades". "Nuestro sistema no es equitativo desde el punto de vista social", ha lamentado Manuel Hernández.

Otro problema es "la utilización del sistema al servicio del adoctrinamiento de tipo localista, nacionalista", impulsado por personas que "muchas veces se alimentan de prejuicios, de victimismo y recelos" difundiendo "mitologías que no tienen mucho rigor científico". De hecho, en algunas comunidades autónomas "al español se le trata como una lengua extranjera".

"Cuando algo fracasa, fracasa, y hay que reconocerlo, y negarlo no conduce a nada", ha sentenciado Manuel Hernández, quien ha insistido en impulsar la cohesión social en materia educativa.

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