Jiménez (PSOE) cree que las cuentas de la Junta evidencian "un especial compromiso" con los grandes proyectos

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, considera que los presupuestos de la Junta de Andalucía de 2011 para la provincia, que invertirán 484,9 millones --187,6 de colaboración público-privada--, evidencian un "especial compromiso" del Gobierno andaluz con los grandes proyectos, además de una apuesta "clara" por reforzar "las bases de nuestro crecimiento, combatir el desempleo y generar confianza".
Moreno Y Teresa Presupuestos Y Jsa
Moreno Y Teresa Presupuestos Y Jsa
EP/REMITIDO
Moreno Y Teresa Presupuestos Y Jsa

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, considera que los presupuestos de la Junta de Andalucía de 2011 para la provincia, que invertirán 484,9 millones —187,6 de colaboración público-privada—, evidencian un "especial compromiso" del Gobierno andaluz con los grandes proyectos, además de una apuesta "clara" por reforzar "las bases de nuestro crecimiento, combatir el desempleo y generar confianza".

Durante la celebración en Granada de un acto público con más de un centenar de jóvenes socialistas procedentes de toda Andalucía y en el que también ha participado la consejera de Presidencia, Mar Moreno, Jiménez ha incidido en que las cuentas de la Junta para Granada "destinan a nuestra provincia una inversión superior a la media andaluza en un 16,8 por ciento y la sitúa como la segunda de todo el territorio andaluz en cuantía por habitante".

La representante socialista ha subrayado que, a las inversiones de la Junta, hay que sumar los 353,4 millones de los Presupuestos del Estado, por lo que Granada recibirá el próximo año 1.026 millones de euros, "una cantidad realmente importante que, sin duda, contribuirá a la recuperación económica de esta provincia", ha apuntado.

A juicio de la dirigente socialista, las cuentas autonómicas de 2011 apuestan nuevamente por las políticas sociales y la igualdad de oportunidades, aportando además más recursos a las corporaciones locales y dotándolas de mayor autonomía". "Nuestra receta no es la del Partido Popular, la de Javier Arenas, que quieren que la crisis la paguen los más débiles con recortes sociales a la mayoría de los ciudadanos", ha añadido.

La dirigente del PSOE granadino se ha remitido además a lo que ha hecho el PP en las comunidades en las que gobierna. "En esas regiones, y con la excusa de la crisis, la derecha quiere hacer desaparecer las instituciones que garantizan la cohesión social con un modelo que beneficia sólo a unos pocos", ha señalado. Según Jiménez, éstos son unos presupuestos "austeros", que buscan la creación de empleo y garantizan las prestaciones educativas, sanitarias y asistenciales de la ciudadanía. "Eso es lo que no quiere el PP, porque a la derecha no le gusta las políticas que priman a las personas y al estado del bienestar", ha agregado.

La secretaria general del PSOE ha hecho alusión a algunas inversiones, como los 132 millones destinados al metro, los 10 millones para el área logística de Granada, los 2,3 para el acceso de la A92 a Granada por Jun, los más de 13,8 millones para el proyecto de saneamiento y depuración de aguas residuales, además de la inversión de 8,7 millones para el Espacio Escénico, los más de 11 millones para nuevas sedes judiciales y los 9,7 millones para el Milenio, además de las fuertes inversiones previstas en materia de salud, educación y políticas sociales. '

Círculo joven'

Durante el acto organizado por Juventudes Socialistas de Andalucía, con el nombre 'Círculo Joven', Jiménez ha señalado que los jóvenes están cargados de la fuerza "más poderosa y arrolladora: la fuerza de las ideas y sabéis imaginar el futuro desde las ideas".

"Ahora, todos y todas, tenemos que sudar la camiseta, estar en la calle más que nunca, dejarnos lo mejor de nosotros para llevar la iniciativa, liderar propuestas que realmente transformen esta sociedad", expuso la secretaria general de PSOE granadino durante el acto.

Por su parte, la consejera de Presidencia, Mar Moreno, ha alabado la iniciativa de Juventudes Socialistas que, en tiempos como los actuales, evidencia que "los jóvenes tienen inquietudes, compromiso y se preocupan por los colectivos y de lo público".

"Hay una cantera de jóvenes socialistas en Andalucía comprometida con el futuro de nuestra tierra, comprometidos con el servicio a la ciudadanía y con los valores que representa el PSOE como la libertad, la igualdad y los derechos sociales", sentencia Moreno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento