Sinde responde a Dragó por escribir que tuvo sexo con menores japonesas

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, criticó este sábado en Estambul al escritor Fernando Sánchez Dragó por sus polémicas declaraciones en el libro "Dios los cría...", en el que asegura que mantuvo relaciones sexuales con dos "zorritas" japonesas de 13 años, aunque luego matizó que se trataba sólo de "ficción".

"La literatura no es coartada. (...) Las obligaciones y valores de un escritor no son distintas de las de cualquier otro miembro de la sociedad. El oficio de literato no es un eximente para quienes, con sus palabras, por muy hábilmente que estén ordenadas, ofenden, desprecian, se saltan las reglas de convivencia y pisotean, peligrosamente, valores como la igualdad o la no discriminación", afirmó González-Sinde durante el discurso inaugural de la Feria del Libro de Estambul.

Aunque durante el discurso no nombró abiertamente a Sánchez Dragó, que este domingo participa en una mesa redonda en la Feria del Libro de Estambul, la ministra corroboró después a EFE y otros medios españoles que se refería a la polémica levantada por el escritor.

Además, la ministra de Cultura aseguró que de haber tenido más tiempo antes de la feria de Estambul, el Ministerio de Cultura habría valorado la posibilidad de revocar la invitación a Sánchez Dragó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento