Apple arrebata a RIM el puesto de cuarto vendedor de teléfonos móviles del mundo

  • RIM es la empresa canadiense que fabrica la Blackberry.
  • Sin embargo, Apple y RIM fueron los que más crecieron.
  • Nokia se mantiene como líder, seguida de Samsung y LG.
Un hombre usa el nuevo iPhone 4.
Un hombre usa el nuevo iPhone 4.
EFE
Un hombre usa el nuevo iPhone 4.

RIM, la empresa canadiense que fabrica la Blackberry, cayó en el tercer trimestre del año al quinto puesto mundial de vendedores de teléfonos móviles al ser sobrepasado por Apple, según la firma de estudios de mercado IDC.

IDC destacó también que, con todo, en el último trimestre, Apple y RIM fueron las empresas, de entre los cinco principales fabricantes de móviles del mundo, que más crecieron. "La irrupción de Apple en la lista de los cinco mayores vendedores subraya la creciente importancia de los 'smartphones' en el conjunto del mercado" afirmó Kevin Restivo, el principal analista del mercado de teléfonos móviles de IDC.

"Aún más, los fabricantes de teléfonos móviles que producen modelos populares de 'smartphones' están entre las firmas de crecimiento más rápido" añadió Restivo a través de un comunicado.

El fabricante finlandés Nokia se mantiene como líder mundial de teléfonos móviles, pero IDC dijo que Apple, RIM y las empresas que están produciendo teléfonos Android (el sistema operativo de Google) "han puesto una evidente presión" sobre la empresa. Tras Nokia se sitúan las surcoreanas Samsung y LG, seguidas por Apple, Research in Motion (RIM) y SonyEricsson.

"Nokia todavía lidera con una distancia significante. Pero su dominio del mercado tradicional de teléfonos móviles se ha relajado a medida que múltiples empresas chinas han ganado terreno, especialmente en mercados emergentes" explicó Ramón Llamas, analista de IDC.

IDC considera que el crecimiento futuro del mercado de teléfonos móviles provendrá del sector de los 'smartphones', que este año crecerá un 55% con respecto al 2009. IDC también señaló que en Latinoamérica aumentó el número de teléfonos móviles gracias a los "smartphones" y que empresas como Alcatel, ZTE y Huawei están realizando agresivas campañas en la región con modelos de bajo coste "en un esfuerzo por quitarle cuota a Nokia, el líder conjunto del mercado en la región".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento