Más de 150 jóvenes participarán en el Encuentro entre Emprendedores e Inversores 'La Pasta' en Badajoz

Más de 150 jóvenes participarán en el Encuentro entre Emprendedores e Inversores 'La Pasta' que, organizado por el Gabinete de Iniciativa Joven (GIJ) de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte de la Junta de Extremadura, celebrará su sexta edición en Badajoz, en el Palacio de Congresos Manuel Rojas, los próximos 4 y 5 de noviembre.

Más de 150 jóvenes participarán en el Encuentro entre Emprendedores e Inversores 'La Pasta' que, organizado por el Gabinete de Iniciativa Joven (GIJ) de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte de la Junta de Extremadura, celebrará su sexta edición en Badajoz, en el Palacio de Congresos Manuel Rojas, los próximos 4 y 5 de noviembre.

Durante dos días, 'La Pasta' pondrá en contacto a jóvenes promotores de proyectos singulares con entidades financieras, facilitando el acceso del emprendedor a los recursos económicos necesarios para poner en marcha su idea, explica el Ejecutivo regional en nota de prensa.

Tras cinco años de celebración de este encuentro, se "consolida" como un "foro lleno de experiencias originales y creativas, y de nuevas formas de financiación", para la puesta en marcha de proyectos empresariales y sociales en la región.

En este sentido, la Junta destaca que el 70 por ciento de los jóvenes que han participado en 'La Pasta' han obtenido la financiación necesaria para desarrollar sus proyectos.

Ante todo, 'La Pasta' es un proceso formativo y de capacitación de los emprendedores, que han participado en un largo itinerario formativo que comenzó en el mes de septiembre, de la mano del Gabinete de Iniciativa Joven, que ha trabajado con ellos en el desarrollo de sus proyectos, hasta obtener los planes de viabilidad y las presentaciones que podrán dar a conocer a todos los financiadores asistentes al encuentro.

'La Pasta', evento en el que se darán cita más de 150 jóvenes participantes, se desarrollará durante dos días, de forma que el jueves se realizará una jornada abierta de ponencias y una mesa de debate donde profesionales de prestigio aportarán su visión sobre temas de interés para el desarrollo empresarial de los promotores. En la sesión de tarde, los promotores y financiadores realizarán una breve exposición sobre lo que han venido a buscar o esperan encontrar en este encuentro.

El viernes, los promotores y los representantes de entidades financieras se reunirán con el objetivo de conocerse en profundidad y ver las necesidades de financiación para sus proyectos.

Proyectos y ponentes participantes

En 'La Pasta' participarán los proyectos de diez emprendedores extremeños, como Publicidad Digital Low Cost, que se basa en una red digital de pantallas publicitarias situadas estratégicamente en escaparates, restaurantes y zonas de ocio que emiten contenidos publicitarios todos los días del año; o Export CHI20, una empresa de exportación de aceite de oliva a Nigeria.

También participará el proyecto Príncipe Pádel Center, un complejo deportivo multifuncional que, además de ofrecer clases de formación deportiva, de yoga, taichí, etcétera, creará doce pistas de pádel cubiertas para desarrollar campeonatos; y Dimercos, centrado en la comercialización de material e instalaciones ganaderas y venta al por mayor de artículos de mascotas.

Así mismo, estará presente el proyecto Ganadería y Lechería Artesanal Casabó, que elaborará la "primera" lechería artesanal de leche de cabra del país para la puesta en el mercado de una nueva línea de productos en base a leche fresca de cabra pasteurizada.

También lo harán Kinética Mobile, una plataforma online donde las empresas podrán crear campañas publicitarias y enviarlas por distintas vías: SMS, MMS, E-mail, Bluetooh, WIFI, Google AdWords, Facebook y Twitter; e Inforeparex, que se lanza al reciclado de ordenadores portátiles para la retirada y procesado de equipos portátiles de usuarios, con coste cero para los mismos.

Acuden además el proyecto Centro Fotográfico Extremeño, que ofrece un servicio integral a profesionales y aficionados, como alquiler de todo tipo de equipos fotográficos, estudio de iluminación y formación en revelado digital, técnico en fotográfico e iluminación; y el proyecto Horizonte 2020, centrado en la creación de una cadena hotelera sostenible desde el punto de vista medioambiental y de responsabilidad social.

Nivo España es otro proyecto más que participará en 'La Pasta', y se trata de un sistema de telecomunicaciones basado en la tecnología de triple play (teléfono, Internet y televisión), utilizando como soporte de tecnologías cableadas e inalámbricas, para dar servicio en la demarcación provincial de la ciudad de Cáceres.

Por otro lado, las experiencias invitadas son las de Rafael Casado, fundador y director de Tooio Mobile, una red social gratuita para telefonía móvil; Ana Maiqués, fundadora de Starlab, empresa de servicios de investigación científica y aplicada; y Rodrigo Aguirre de Cárcer, director general de SocialBid, una entidad sin ánimo de lucro dedicada a apoyar a las ONG con fines sociales a obtener fondos con la venta, a través de Internet, de productos y servicios donados por empresas y particulares.

También asistirán Ralph del Valle, responsable en España y Reino Unido de 12designer, un modelo de negocio basado en el crowdsourcing, en este caso, en la creación de contenidos masivos por parte de los usuarios aplicada al ámbito del diseño; y Juan Ignacio Hurtado, responsable del Departamento Comercial de Hurtan, una empresa automovilística centrada en la creación de vehículos de corte clásico.

Además, estarán presentes los promotores de la iniciativa Mobbeel Solutions, que participaron el año pasado en el encuentro, para compartir con los asistentes su experiencia en la edición anterior de 'La Pasta' y su recorrido empresarial desde entonces. Mobbeel Solutions es una empresa extremeña, artífice de BioWallet, un sistema de autenticación biométrica para la plataforma móvil Android que realiza la identificación de un usuario basándose en algo que él/ella es, a diferencia de los sistemas tradicionales basados en algo que el individuo sabe o posee.

La pasta solidaria

Este año también, 'La Pasta' se hace "más responsable y solidaria" acercándose a la realidad de proyectos de emprendedores en países en vías de desarrollo, que están trabajando para transformar las reglas de las finanzas y del mundo.

En esta edición, continuando con la iniciativa solidaria del año pasado, se invita a todos los participantes a colaborar de nuevo con un proyecto de la Fundación Nantik Lum, una entidad sin fines lucrativos que trabaja por la mejora de las condiciones de vida de los colectivos más desfavorecidos en los países menos desarrollados.

El objetivo de 'La Pasta Solidaria' es que cada uno de los participantes en el encuentro se transforme en un pequeño inversor y participe con una micro donación en la cofinanciación conjunta de proyectos para mujeres emprendedoras haitianas y dominicanas, cuya finalidad es elaborar artesanías como una forma de contribuir a la economía familiar, mejorando sus condiciones de vida y las de sus familias.

Los interesados en este encuentro podrán encontrar más información del mismo, así como la inscripción para asistir en www.encuentrolapasta.com

Mostrar comentarios

Códigos Descuento