El PSPV asegura que la Diputación "ha gastado casi 600.000 euros en gogós, Dj's y discomóviles"

El grupo socialista en la Diputación de Valencia ha asegurado que la Institución provincial "ha gastado hasta el momento 591.800 euros en la animación de gogós, pinchadiscos y discomóviles de verano". Ante este dispendio, el PSPV preguntarán en el próximo pleno sobre los puestos de trabajo que ha creado este programa aunque aseguran que "el gasto es excesivo y no compensa, porque el empleo ha sido ocasional y con muy poca duración" Según han señalado fuentes socialistas a Europa Press el PSPV preguntará en el próximo pleno de noviembre de la Diputación por los puestos de trabajo que ha generado este programa.

El grupo socialista en la Diputación de Valencia ha asegurado que la Institución provincial "ha gastado hasta el momento 591.800 euros en la animación de gogós, pinchadiscos y discomóviles de verano". Ante este dispendio, el PSPV preguntarán en el próximo pleno sobre los puestos de trabajo que ha creado este programa aunque aseguran que "el gasto es excesivo y no compensa, porque el empleo ha sido ocasional y con muy poca duración"

Según han señalado fuentes socialistas a Europa Press el PSPV preguntará en el próximo pleno de noviembre de la Diputación por los puestos de trabajo que ha generado este programa.

El portavoz socialista en la Diputación, Rafael Rubio, ha cuestionado el éxito de estas políticas porque los datos finales "demuestran que no ha sido un éxito", ya que, en un principio el presidente de la Corporación provincial, Alfonso Rus, "anunció que 83 municipios habían solicitado el espectáculo, aunque finalmente se han quedado en 53 pueblos de los 266 que tiene la provincia.

Rubio entiende que con 212.000 euros, que se han destinado a pagar exclusivamente las discomóviles en los municipios, "hubiera sido suficiente porque con eso los pueblos ya pueden disfrutar de un día de fiesta pagado por la Diputación".

Sin embargo, el responsable socialista lamentó que "se han tenido que gastar casi 600.000 euros por el caprichito de las gogós y los Dj's". Es más, Rubio advierte que sólo el acto de presentación en la Plaza de Toros de Valencia (200.000 euros) costó casi lo mismo que pagar las discomóviles para los pueblos (212.000 euros).

Rubio ha lamentado que el programa de Sona la Dipu a DJ's que lanzó este año la institución ha resultado "muy caro" para las arcas provinciales. Así, ha criticado que sólo la presentación de este programa que se realizó el cuatro marzo de 2010 en la Plaza de Toros de Valencia costó 200.000 euros. Una cifra que incluía el caché de los dos pinchadiscos famosos (58.000 euros), el montaje de las mesas de mezcla (45.655 euros), la barra libre de la zona VIP (7.000 euros) o la decoración e iluminación de la zona VIP (5.000 euros). A todo ello, hubo que sumar el gasto de la contratación de gogós y la confección de su vestuario y de sus peinados que en total ascendió a 8.000 euros.

La Diputación, "ante las críticas por el gasto desorbitado, quiso justificar esta actuación y anunció que haría extensivo el concurso a los diferentes pueblos de la provincia para que cada municipio disfrutara de una fiesta de este estilo durante el verano", ha señalado Rubio.

Según Rubio, firmó para ello un convenio con la Asociación de Dj's de la Comunitat Valenciana presidida por el concejal del PP en Quart de Poblet, Víctor Pérez. Un convenio que ascendió a 141.000 euros y que incluía la animación de gogós y de DJ's profesionales en cada actuación.

Además, la Diputación, a través del Servicio de Actividades y Recursos Culturales (SARC) montaría instalaciones similares a discomóviles (4.000 euros cada una) por los municipios, aunque este programa ya existía en la corporación.

Por ello, los socialistas consideran que "la justificación de montar fiestas en los pueblos es falsa porque el programa del SARC ya existía y era innecesario añadir gogós y Dj's que suponen más dinero".

Por último, la final de este concurso de pinchadiscos se realizó en la Plaza de Toros de Xàtiva y ha costado, hasta ahora, 30.800 euros que incluía el caché del Dj invitado Ximo Bayo (1.800 euros).

Rubio ha destacado que se contrataron a 20 gogós, a dos famosos Dj's a los que pagaron 58.000 euros y a Ximo Bayo por 1.800 euros; por ello, ahora "queremos saber a quién más se contrató" aunque advierte de que "seguramente el gasto es excesivo y no compensa, porque el empleo ha sido ocasional y con muy poca duración".

Ante esto, Rubio se ha preguntado "qué tipo de trabajo quiere Rus para nuestros jóvenes, un trabajo eventual o un modelo basado en la continuidad, un trabajo ocasional o uno que ofrezca perspectivas estables para los jóvenes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento