El número dos de Al Qaeda sale en un vídeo que demuestra que no murió en el ataque de EE UU en el que fallecieron 18 civiles

El segundo de la organización terrorista Al Qaeda, Ayman al Zawahri señaló hoy en una cinta emitida por la cadena de noticias árabe Al Yazira que el presidente estadounidense, George W. Bush, es un "carnicero" y un "fracasado" tras el ataque aéreo estadounidense en Pakistán que trataba de acabar con él.
El número dos de Al Qaeda en el vídeo emitido por Al Yazira
El número dos de Al Qaeda en el vídeo emitido por Al Yazira

El gobierno estadounidense lanzó, a medidados del mes de enero, un ataque aéreo sobre Pakistán contra el número dos de Al Qaeda, el egipcio Aymán Al Zawahiri, en el que murieron 18 civiles.

Las autoridades pakistaníes aseguraron que Al Zawahiri no se encontraba entre los muertos. También fuentes de Al Qaeda aseguraron que estaba vivo al canal de televisión Al Arabiya. El número dos estaba invitado a cenar la misma noche del bombardeo a una casa en la zona atacada, pero finalmente no acudió a la cita.

Al Zawahiri es el segundo hombre en la jerarquía de Al Qaeda tras el saudí Osama bin Laden, a quien el Gobierno estadounidense atribuye la autoría intelectual de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en EEUU, que causaron unos 3.000 muertos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento