Un total de 90 trabajadores fallecen en accidente laboral en Andalucía hasta octubre, según UGT-A

Un total de 90 accidentes laborales mortales se han registrado en Andalucía en lo que va de año, de ellos 27 se produjeron 'in itinere' --en el camino de ida o vuelta al trabajo--, según la información consultada por Europa Press del sindicato UGT en Andalucía.

Esta cifra supone un descenso de tres accidentes con resultado de muerte respecto al mismo periodo del año pasado, cuanto se registraron 93 accidentes laborales mortales, según datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración.

El mes de junio fue el que más accidentes laborales mortales registro, con 15, de los cuales dos fueron e 'in itinere' y 13 en el taje. Tras junio, el mes de mayo contabilizó 13 accidentes laborales mortales, de los que cuatro fueron en el trayecto.

Además, en el mes de febrero y en el de junio se contabilizaron once accidentes laborales con resultado de muerte, respectivamente. De estos, dos fueron en el trayecto de ida y vuelta en el mes de febrero y cinco en junio. Respecto al mes de septiembre, se registraron diez, ocho de ellos durante la jornada de trabajo.

Así, en el mes de enero como en el de marzo se contabilizaron siete accidentes mortales laborales y en el mes de abril y agosto se produjeron seis accidentes laborales con resultado de muerte. Así, hasta el 27 de octubre, sólo se registró uno.

Por provincias, Sevilla fue la que más accidentes laborales mortales registró, con 24; seguida por Cádiz, con 14, y Granada y Málaga, con once, respectivamente; Jaén, con nueve; Almería, con ocho; Córdoba, con siete, y Huelva, con seis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento