Viento Sur ofrece dos representaciones del 'Don Juan' de Zorrilla en la Plaza de los Refinadores

Por primera vez se representa por la noche, el 31, mientras se mantiene su representación habitual del 1 de noviembre por la mañana
Viento Sur Teatro representa 'Don Juan Tenorio' por las calles de Sevilla
Viento Sur Teatro representa 'Don Juan Tenorio' por las calles de Sevilla
VIENTO SUR TEATRO
Viento Sur Teatro representa 'Don Juan Tenorio' por las calles de Sevilla

Como viene haciendo los últimos cinco años con motivo del Día de Todos los Santos, Viento Sur Teatro vuelve a presentar las mejores escenas de 'Don Juan Tenorio' de Zorrilla, pero en esta edición, y como novedad, no solo realizará la representación del 1 de noviembre orientada a todos los públicos, sino que, además, realizará una el domingo 31 de octubre a partir de las 22,15 horas, la primera vez que se hace esta obra por la noche.

La directora de Viento Sur, Maite Lozano, que también se encarga de la dramaturgia, ha explicado a Europa Press que "lo más significativo" de esta representación es que "se hace en los sitios en los que podía haber pasado esta historia". Así, esta versión teatral tendrá lugar como cada año en la Plaza de los Refinadores, ubicada en el Barrio de Santa Cruz, debajo de la estatua del mítico personaje y en calles adyacentes.

Además, y como novedad en 2010, ha resaltado Lozano, la obra —con una duración de 45 minutos— se representa por vez primera por la noche, a la luz de antorchas y de los faroles de la Plaza, "para hacer aún más vivo y real los acontecimientos de esta Sevilla del pasado", señala. "No hemos querido poner focos para no romper la magia de la noche, hacer una representación más ritual, y mantener la magia de los muertos", ha añadido.

Asimismo, y respecto a los actores, Maite Lozano ha comentado que se trata de cinco actores "de primer nivel". Así, Tony de la Casa repite este año como Don Juan tras su debut el pasado; Aída Santos vuelve a dar vida a Doña Inés, Paz de Alarcón a Doña Brígida, y Fali Cruz a Ciutti. Por su parte, Juan Luis Corrientes dará vida a Don Luis, en esta versión hecha a petición de los propios vecinos del Barrio, que "se sienten muy involucrados en la representación".

En cuanto a la música, hecha para este espectáculo por Fali Cruz, Lozano ha apuntado que este año la representación se acompañará de "más canciones y más músicas". De este modo, acompañados de instrumentos de la época y "a viva voz", los actores interpretarán canciones populares adaptadas al texto de Don Juan, "recreando así el ambiente de la época", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento